30 de mayo de 2020 30/5/20

Los centros escolares pueden solicitar las Rutas por la Huerta en la Oficina de Sostenibilidad

    Conocer y reconocer el entorno de la huerta local puede convertirse en una interesante salida cultural para los alumnos y alumnas de los centros escolares de Burjassot. Sus tutores ya pueden solicitar, en la Oficina de Sostenibilidad Local, las Rutas por la Huerta para este curso y también para el curso que viene, a defectos de que los centros puedan organizar su calendario de salidas con mayor antelación.

    Les Rutas por la Huerta tienen una duración aproximada de dos horas y se realizan caminando, con salida desde la estación de metro de Burjassot, de lunes a viernes y en horario coordinado previamente entre la Oficina de Sostenibilidad Local y los centros interesados. Los paseos por la huerta local orientadas a escolares, a través de diferentes cultivos y paisajes de la tierra, tienen como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del trabajo en la huerta, dignificando así la profesión agraria y promocionando el consumo de productos de proximidad y de temporada.

    Las Rutas por la Huerta están limitadas a 50 alumnos/as por centro y las solicitudes deben formalizarse por registro de entrada en el Servicio de Atención al Ciudadano, indicando el centro escolar, así como el número y edad de los alumnos las fechas elegidas, con alguna alternativa para facilitar la concreción de la Ruta.

    Para más información o resolución de dudas, se puede contactar con la Oficina de sostenibilidad en los teléfonos 963649515/ 666475486 o en el correo electrónico agenda21@ayto-burjassot.es

    Subir