27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Centro de Secundaria Juan XXIII de Burjassot recauda 973 euros en una campaña solidaria con Manos Unidas

    Los alumnos y alumnas del Centro de Secundaria Juan XXIII de Burjassot han participado, a lo largo del mes de febrero, en una campaña solidaria puesta en marcha, cada año, a partir de un proyecto conjunto con la ONG Manos Unidas. Bajo el lema "Combatir el hambre, proyecto de todos", el objetivo final para el que se ha estado trabajando desde el centro es la ampliación de un centro de recuperación en la localidad de Bobo Dioulasso (Burkina Faso).

    Para sensibilizar y concienciar a los jóvenes alumnos de la dramática situación que se vive en otros lugares del mundo y de las carencias existentes, algunas tan básicas como el acceso a los alimentos básicos, los jóvenes pudieron escuchar, de primera mano, los testimonios de diferentes personas voluntarias que han estado colaborando activamente en determinados proyectos solidarios y, también, fueron partícipes de las vivencias de una persona inmigrante.

    Con el centro decorado con carteles informativos y solidarios por parte de la ONG del colegio, Red de Jóvenes solidarios, entre las actividades programadas destaca la venta, aprovechando la hora del recreo, de porciones de tartas cocinadas por los propios alumnos y alumnas de Bachiller que, al tiempo, también compartiron con los pequeños alumnos del centro de Infantil y Primaria. Además,  durante la semana del 16 al 20 de febrero, se organizó un mercadillo solidario con calendarios, camisetas  y otros artículos de Manos Unidas así como también pendientes, pulseras, pañuelos y bolsos donados por el profesorado del C.S Juan XXIII.

    Con el trabajo y la ilusión compartida por parte de alumnos, padres, profesores, trabajadores del centro y voluntarios de Manos Unidas, el Centro de Secundaria de Juan XXIII logró cerrar una buena campaña, con la recaudación de 973 euros. Un buen regalo, sin duda, para los habitantes del lejano Bobo Dioulasso.

     

    Subir