elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud de Rubert i Villó dispone de un retinógrafo

    El Centro de Salud de Rubert i Villó de Burjassot cuenta con un nuevo equipo para el diagnóstico y seguimiento de patologías tan comunes como la diabetes, HTA o las cataratas. Se trata de un retinógrafo, aparato destinado a este fin y que ya se está utilizando en el Centro de Salud del municipio.

    Este nuevo equipo, a disposición de los profesionales de la salud que trabajan en el centro, es el único que se encuentro en la zona de salud desde Burjassot a Ademuz con lo que, además de darle servicio a los ciudadanos de Burjassot, también supone una ventaja para los vecinos de las localidades próximas ya que pueden desplazarse hasta el centro de Salud burjassotense para recibir su diagnóstico. La retinografía es una técnica que se utiliza en medicina para obtener fotos en color de la retina y así poder conocer las posibles enfermedades que pueda sufrir el paciente.

    Desde la coordinación de los centros de salud de zona, también se ha destacado que se ha “solicitado la reacreditación del centro como Docente para postgrado, para continuar, como hacemos desde que nos acreditaron en el año 2005 con la formación de residentes de Medicina de Familia, Pediatría y Psiquiatría entre otros”, tal y como ha señalado Ricardo Alonso, jefe de zona de Burjassot.

    La incorporación de este nuevo equipo es una muy buena noticia para los vecinos de Burjassot que no se verán obligados a salir del municipio para realizarse la citada prueba.

    Subir