elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CC.OO denuncia al Ayuntamiento de Burjassot y le pide 20.000 euros alegando no haber negociado los servicios mínimos de la huelga, negociación que ellos abandonaron sin querer tratar este punto

    La Confederación Sindical de Comisiones Obreras del Pais Valenciano ha presentado un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Burjassot por considerar excesivos los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento para la huelga que se celebró el pasado 8 de junio, y además, en un hecho calificado por el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías de “aberrante y sin precedentes” le reclama “una indemnización a favor de CC.OO de 20.000 euros por prejuicio irrogado, toda vez que los servicios mínimos establecidos han vulnerado el derecho fundamental de la huelga y minorado sus efectos”.

    El Alcalde de Burjassot afirma estar perplejo “ante la reacción de los delegados de CCOO en el Ayuntamiento de Burjassot, ya que la propuesta de servicios mínimos para el día de la huelga no llego a debatirse en la Mesa General de Negociaciones porque ellos abandonaron la mesa antes de tratar este punto. Sólo estaban preocupados por saber quien tenía que tomar notas y levantar acta, por saber quien tenía que hacer el trabajo, ya que ellos se negaban a hacerlo, no les importaba la propuesta de servicios mínimos, sólo saber quien tenía que hacer levantar acta. Existe un acuerdo firmado en 2007 que recoge que son los sindicatos los encargados de levantar el acta de la sesión, y que por lo tanto son ellos los que lo deben hacer, cuando el Concejal de Gobernación presente en la mesa, Manuel Mondrágon, se lo recordó a los sindicatos, los delegados de CCOO abandonaron de malos modos la reunión y se negaron a debatir nada. Posteriormente se remitió de forma oficial a los sindicatos la propuesta, y además se remitió vía fax la propuesta de servicios mínimos a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO P.V. No habiendo obtenido contestación de nadie al respecto de los servicios mínimos, se siguió el procedimiento y se estableció lo propuesto por el Ayuntamiento solicitando voluntarios para cubrir los 23 puestos de trabajo. De toda la plantilla del Ayuntamiento, de 335 trabajadores, se establecieron 23 puestos de trabajo como servicios mínimos, y un total de 21 trabajadores fueron a la huelga”.

    “Se niegan a debatir, se levanta de la Mesa, ejercen derecho a huelga 21 personas de 335, 23 puestos de trabajo de servicios mínimos, y dicen que eso ha minorado los efectos de la huelga y vulnerado el derecho fundamental, cuando ni siquiera se interesan en debatir nada, y además le exigen al Ayuntamiento una indemnización de 20.000 euros que debería pagar este municipio y sus ciudadanos por algo que no han querido hacer los delegados de este sindicado. Es vergonzosa esta actitud, es aberrante lo que han hecho, y encima exigen una cantidad inaudita en un acto inaudito, el de la indemnización, que en la situación actual restaría recursos para este ayuntamiento y para los ciudadanos de este pueblo”, termina el Alcalde, José Luis Andrés Chavarrías.

    Subir