16 de julio de 2019 16/7/19

Los casi 340 contenedores de Burjassot, también tienen mensaje dentro de la campaña "Queremos mejorar, ayúdanos"

Los casi 340 contenedores de Burjassot, también tienen mensaje dentro de la campaña "Queremos mejorar, ayúdanos" - (foto 1)
MÁS FOTOS
Los casi 340 contenedores de Burjassot, también tienen mensaje dentro de la campaña "Queremos mejorar, ayúdanos" - (foto 2)

Primero fueron las farolas, con el objetivo de concienciar a las y los vecinos de Burjassot de la importancia de su cuidado y de mantener a las mascotas alejadas de las mismas para que los orines de los perros no hagan daño a los elementos metálicos que las componen. Y, en estos días, tal y como se puede percibir en la imagen que acompaña esta publicación, y teniendo como premisa fundamental el respeto al medio y la importancia de reciclar y ubicar cada residuo en su contenedor correspondiente, son los contenedores del municipio los que empiezan a lucir también mensajes muy directos y de concienciación ciudadana para mantener el municipio como a todos nos gusta, limpio.

Una señalización que ya ha comenzado y que, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tiene si cabe mayor importancia ya que muestra la implicación de Burjassot con el respeto a su entorno, a sus calles, a sus zonas verdes y parques, para mantenerlos, entre todos, Consistorio y ciudadanos, en las mejores condiciones de limpieza.

Así, con imágenes frescas y mensajes claros la campaña Queremos mejorar, ayúdanos continua con la ubicación de señalizaciones en los contenedores; señalizaciones o pegatinas que señalan los residuos de los que sí "se alimentan" cada uno de ellos: de plástico y envases el amarillo, de cartón el azul y de basura orgánica los verdes. Cada pegatina indica el tipo de residuo que cada contenedor recoge para que, en caso de duda, las y los ciudadanos tengan claro donde depositar sus desechos. En total, se van a señalizar 95 contenedores de cartón y papel, 81 de plástico y envases y 165 de residuos orgánicos.

A estos elementos más visuales se unen, dentro también de la campaña, las clases de concienciación que se están desarrollando en los colegios del municipio y que están convirtiendo a los escolares en "maestros" de limpieza para sus mayores.

Con todas estas acciones, desde el Ayuntamiento de Burjassot, tal y como ha señalado su Alcalde, Rafa García, "queremos implicar a toda la ciudadanía, grandes y pequeños, para concienciarla de la importancia de reciclar y clasificar los residuos que se generan en casa y, por otro lado, de mantener limpias las calles, ya sea de residuos orgánicos, de simples papeles o de los excrementos de sus mascotas".