elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña “Recicla tus aparatos” acerca a Burjassot un punto limpio móvil para reciclar pequeños aparatos eléctricos y electrónicos

La campaña “Recicla tus aparatos” acerca a Burjassot un punto limpio móvil para reciclar pequeños aparatos eléctricos y electrónicos

    El próximo lunes, 11 de enero, aterriza en Burjassot la 4ª edición de la campaña “Recicla tus aparatos”, una iniciativa que tiene como finalidad concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos.

    Impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con las mayores plataformas del sector, la acción se desarrollará por la mañana de 10 h a 20 h.

    La pandemia de Covid-19 ha obligado a modificar la campaña, adaptándola a la nueva situación sanitaria y, por ese motivo, en lugar de recorrer el municipio con las ya conocidas bicicletas con remolque, este año como novedad se instalará, en la plaza Emilio Castelar, un punto limpio móvil donde los vecinos podrán depositar esos pequeños electrodomésticos estropeados o en desuso. Además y, como siempre, los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen a la plaza a reciclar sus aparatos tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de diferentes premios valorados en 2.000 euros, sorteos que se trasladarán también a las redes sociales, a través de la página de Facebook y de Instagram.

    Con esta campaña de concienciación y sensibilización social se pretende garantizar el correcto reciclaje de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación y el peligro para nuestra salud que genera este tipo de acciones. Porque tal como reza el lema de la campaña este año…”ahora más que nunca, somos responsables”.

    Subir