elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un caballo de madera llega cargado de cuentos al Centro Cultural Tívoli de Burjassot

    El Centro Cultural Tívoli de Burjassot va a ser testigo de excepción del inicio de la nueva campaña de Animación a la Lectura del Instituto Municipal de Cultura y Juventud. Tras un mes en el que los más pequeños de la casa han vuelto a sus clases y a sus rutinas diarias, el IMCJB va a dar por iniciada su programación de cuentacuentos y teatro infantil el día 23 de octubre a partir de las 18 horas en este espacio municipal con la obra Contes del Cavallet de Fusta.

    Cada viernes y gratuitamente, la magia de los cuentacuentos, del teatro de títeres y de las aventuras más disparatadas de los cuentos de ayer y de hoy se van a dar cita en el Tívoli y en el Centro Municipal Polivalente Isaac Peral, escenarios de estas primeras actividades de animación lectora debido a las obras que está sufriendo la Casa de Cultura.

    En esta ocasión, Empar Claramunt directora del Teatro Buffo, es la protagonista del cuentacuentos que, narrado en valenciano, va a poner en escena cuentos como Katy la hipopótamo, ¿A qué sabe la luna?, Historias de los 1001 caballitos y Garbancito, y un sin fin de historias que, de seguro, sorprenden y agradan a los y las niñas presentes en el Tívoli. Pero, no sólo a ellos sino también a los papás y las mamás, a los abuelos y las abuelas que aprenderán a contar cuentos de una manera diferente y amena para todos.

    La lengua valenciana y los cuentacuentos se unen en esta primera jornada de cuentacuentos que pasará el testigo a Don Tonet de Tabarca y el Monstruo Hechizado tan sólo una semana más tarde. Y, es que, a partir de ahora la magia, el teatro y los cuentacuentos se van a multiplicar en Burjassot para todos los públicos.

    Subir