El burjassotense Luis Cortés llevará al municipio su mezcla de ritmos flamencos, salsa y rhythm and blues el próximo sábado 21 de septiembre
El Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot va a abrir sus puertas el próximo sábado 21 de septiembre a las 20.00 horas para acoger el concierto del artista del municipio Luis Cortés. Un concierto en el que el joven, de tan sólo 22 años, pondrá sobre el escenario su mezcla de ritmos tales como la salsa, el flamenco o el rhythm and blues.
Luis Cortés, una de las jóvenes promesas del flamenco pop, llega a Burjassot con su primer EP “Dolores”, que cuenta con cinco temas donde cada uno representa a una musa en su vida. Un desahogo que le ha permitido curar sus heridas, refugiándose en la composición y en la música. Cuando el arte nace desde el dolor, encuentras muchas personas que pueden verse reflejadas.
Con el duende gitano y el calor de África, Luis Cortés mezcla el flamenco, el Soul y el R&B. Con tan solo 18 años empieza a romper los estereotipos del flamenco con su primer single “Ojalá” lanzado en Noviembre de 2019 de la mano de sus productores Nerso y Scorpion bajo el sello Sound Blaster Records. Solo con este single despierta el interés de discográficas y diferentes promotores para cerrar actuaciones en diferentes ciudades.
Tras varios lanzamientos, a finales de 2020 publica «Esa Morena». A partir del lanzamiento de ese single su carrera empieza a despegar y es con el lanzamiento «En Sueños » junto a Zaira, cuando se consolida en este género acumulando casi 12 millones de reproducciones. Más tarde publica el remix de la canción «Esa Morena» junto a Keen Levy, que se posiciona rápidamente en varias playlist de diferentes plataformas digitales.
Luis Cortés es una figura activa en las redes sociales, sobre todo en Tik Tok donde lleva a cabo diferentes versiones de canciones. Incluso, uno de sus vídeos con la canción «Hoja en Blanco» llegó a hacerse tan viral, que el reclamo del público provocó su lanzamiento.