28 de febrero de 2020 28/2/20

Burjassot vivirá el 9 de noviembre una fiesta solidaria de donación de sangre

    Solidaridad y ayuda. Estas dos palabras van a estar muy presentes en Burjassot el próximo sábado 9 de noviembre durante todo el día ya que, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot y de la Asociación Amas de Casa Tyrius del municipio, ha organizado una fiesta solidaria, un maratón, de donación de sangre.

    Con el objetivo de ayudar a los enfermos que más lo necesitan y de mantener las reservas de los hospitales, el Centro de Transfusión se situará en el Ayuntamiento de Burjassot, en la Plaza Emilio Castelar, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas para que todas las personas que puedan se pasen por allí y donen su sangre, un bien muy preciado que es necesario para poder vivir.

    No hay que olvidar que la sangre, tal y como recuerdan desde el Centro de Transfusión, no se puede fabricar con lo que la ayuda y colaboración desinteresada de la gente es fundamental para salvar vidas.

    Todos los donantes recibirán una camiseta por cortesía del Ayuntamiento que, de esta manera, agradecerá a los vecinos su gesto solidario. Además los cines ABC también colabora con una promoción válida para dos personas que ofrece un descuento para ir al cine (cada entrada cuesta cinco euros) y palomitas gratis.

    El anterior maratón de donación de sangre en Burjassot se celebró en el año 2010 y se consiguieron 78 unidades de sangre y 55 nuevos donantes y, este año, desde el Centro de Transfusión “tenemos la confianza de superar con creces estas cifras”, tal como han señalado desde el Centro.

    Durante el pasado año se obtuvieron en Burjassot más de 1640 unidades de sangre en las campañas desarrolladas en el Ayuntamiento, los Centros de Salud, el IES Federica Montseny y en el Campus Universitario.

    Los requisitos para ser donante son muy sencillos, y prácticamente todas las personas pueden ser donantes de sangre. Tan sólo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, y tener buena salud. Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres cuatro.

    No hay excusa, el objetivo es claro: donar sangre salva vidas y Burjassot tiene que mostrar su lado más solidario y su lucha por la vida.

    Subir