elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot será una de las sedes de VLC Negra

    La sexta edición del festival cultural VLC Negra, que se va a celebrar del 4 al 13 de mayo en Valencia estrena una de sus sedes. En esta ocasión, y contado con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, a través de las Bibliotecas Municipales, Burjassot va a ser una de las sedes donde se celebrarán dos de los eventos programados dentro de esta gran cita con la literatura que rodea al género negro.

    Así, la cita en Burjassot será el martes 8 de mayo con dos encuentros, el primero con Gerardo Herrero y Fernando Marías y el segundo con Juan Madrid, acompañados de Rafael Maluenda y de Joan Lagardera, respectivamente.

    El primero de los encuentros Delante y detrás de la cámara, será a las 19 horas con Gerardo Herrero y Fernando Marías, tal y como se ha señalado. El mismo contará como presentador con Rafael Maluenda. Gerardo y Fernando, dos grandes creadores, contarán su experiencia como narradores a ambos lados del objetivo: cómo nace una historia, cómo se desarrolla, los peligros que acechan en cada esquina...

    Una hora más tarde, a las 20 horas, será el turno del encuentro con Juan Madrid que, con el título Bajo las alcantarillas, estará presentado por Joan Lagardera. En este caso se tratará de un diálogo con uno de los fundadores del noir español, un hombre sin pelos en la lengua, tal y como señalan desde la organización de VLC Negra, "que habla muy claro sobre aquellas cosas que preferimos mantener en lugares ocultos".

    Teniendo como cabeza de cartel a Donna Leon y Benjamín Black, VLC Negra ofrece a los amantes del género negro la posibilidad de disfrutar de diez días de una gran programación literaria en la que conocer un poco mejor el género, a sus autores y los entresijos, dificultades y situaciones por las que pasan para crear sus obras.

    Toda la información sobre la programación de la VLC Negra puede consultarse en http://valencianegra.com/. En la citada web están todos los encuentros y las actividades paralelas del festival.

    Subir