7 de marzo de 2021 7/3/21

Burjassot refuerza servicios de atención a la ciudadanía y cierra las pistas multideporte de acceso libre

Burjassot refuerza servicios de atención a la ciudadanía y cierra las pistas multideporte de acceso libre - (foto 1)

    Burjassot, al igual que el resto de municipios valencianos, se encuentra inmerso en la tercera ola de Covid-19, durante los últimos días han aumentado significativamente los casos, con cerca de 200 en los últimos 14 días, debido a estos incrementos, el Ayuntamiento de Burjassot va a aumentar sus restricciones, pese a ser uno de los municipios que ya tenía sus medidas en las más altas proporciones de aforo, y actividades clausuradas en la práctica totalidad.

    “Burjassot, por desgracia, ha sido una ciudad que ya ha visto picos muy altos de casos de Covid-19 en meses anteriores, por eso, esta ciudad ya cuenta desde hace meses con medidas muy duras y restrictivas al respecto. Pese a ello, vamos a poner en marcha procedimientos de vigilancia más estrictos y vamos a cerrar aquellas instalaciones sobre las que no existe una posibilidad de control específico. Pero también, y por el bien de los ciudadanos, vamos a reforzar la atención directa presencial y telefónicamente, porque consideramos que nuestras y nuestros vecinos necesitan esa atención tanto en los servicios municipales como en los servicios sociales. Asimismo, mantenemos las Escuelas Deportivas ya que este Ayuntamiento ya desplazo todas las actividades al aire libre en previsión de posibles contagios. Consideramos que nuestros servicios, analizados uno a uno en la reunión de los responsables técnicos y concejales, en estos momentos son seguros en cuanto a aforos y forma de uso mediante cita previa, pero si la situación cambia, procederemos a cerrar espacios. Nuestra prioridad son los ciudadanos, y por lo tanto, los servicios que se les prestan son esenciales, semanalmente vamos a analizar la situación, e iremos adaptando el entorno municipal a la situación de la pandemia”, ha declarado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

    De esta forma, a partir de hoy viernes se procede a cancelar toda la programación cultural de artes escénicas presencial, se reitera la no concesión de permisos de ocupación de vía pública para la realización de actos, cancelación de cualquier acto de carácter municipal, como por ejemplo, los actos en conmemoración de San Antón, se solicita a las asociaciones del municipio el estricto cumplimiento de la normativa en cuanto a reuniones sociales de no más de 6 personas, y reducir al máximo la vida social de las mismas.

    En cuanto a espacios públicos se refiere, el Ayuntamiento de Burjassot va a clausurar las pistas multideporte al aire libre ya que son de acceso libre y no se puede llevar un estricto control de su uso, como sí sucede en las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal, se va a proceder a intensificar la vigilancia en los parques infantiles y juegos de mayores, se va a proceder a reforzar el Servicio de Atención al Ciudadano, tanto presencial como telefónicamente, y también se va a reforzar la atención presencial y telefónica de los Servicios Sociales. Se refuerza también la vigilancia policial y la limpieza y desinfección de la ciudad.

    Dentro de las campañas de información se va a divulgar también de forma precisa los procedimientos para poder ponerse en contacto con los Centros de Salud del municipio, vía teléfono, atención y cita previa, etc, etc.

    Y se solicita encarecidamente a la población que no realice vida social más allá de lo estrictamente necesario, que minimice sus relaciones sociales y cumpla estrictamente las normas Covid-19, ya que las informaciones que facilitan desde la Conselleria de Sanidad apunta al origen social como vector conductor de los contagios. El Ayuntamiento no descarta en los siguientes días seguir adoptando normas más restrictivas si continua la situación actual y pide la colaboración de todos los ciudadanos para evitar la propagación del virus.

     

    Subir