14 de noviembre de 2019 14/11/19

Burjassot recuerda a sus beatos y mártires de la persecución religiosa de 1936 con una nueva publicación

    La parroquia San Miguel Arcángel de la localidad valenciana de Burjassot presentará hoy, miércoles, una publicación sobre los sacerdotes hijos de la localidad martirizados en 1936.

    La presentación tendrá lugar tras la última celebración del novenario en honor a Nuestra Señora de la Cabeza, patrona canónica de la localidad, presidida a las 20 horas por Andrés de Sales Ferri, director del Archivo de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valencia, encargado de la recopilación documental.

    La publicación, impulsada por la parroquia, recoge documentación sobre el beato Ramón Martí Soriano, natural de Burjassot beatificado en 2001 por San Juan Pablo II, junto a otros 226 valencianos y cuya festividad se celebra cada 22 de septiembre, “fecha que coincide con el tercer día del novenario de la patrona”. Igualmente, el templo parroquial cuenta con una altar dedicado al beato, del que custodia una reliquia.

    Junto al sacerdote beatificado, la publicación también recoge documentación, fotografías y archivos de los sacerdotes martirizados Vicente Martí Palanca y Vicente Llorens Montesinos, también naturales de Burjassot.

    Además, también se ha podido recopilar información sobre otros tres sacerdotes vinculados a la parroquia San Miguel Arcángel de la localidad, así como de otros dos sacerdotes residentes en ella, todos ellos martirizados durante la persecución religiosa de 1936.

    ocultar
    Burjassot recuerda a sus beatos y mártires de la persecución religiosa de 1936 con una nueva publicación
    Subir