18 de febrero de 2020 18/2/20

Burjassot, pionero en el trabajo conjunto con la coordinación de Igualdad en los colegios

Burjassot, pionero en el trabajo conjunto con la coordinación de Igualdad en los colegios - (foto 1)

    El Centro Socioeducativo Díaz Pintado ha sido testigo de la reunión en la que, de la mano de las Concejalas de Políticas de Igualdad, Lluna Àrias y de Educación, Laura Espinosa, respectivamente, se ha constituido la Asamblea de Coordinadoras y Coordinadores de Igualdad de los centros escolares de Burjassot. Una asamblea que tiene como objetivo trabajar de manera conjunta para desarrollar acciones efectivas que sirvan para sensibilizar al alumnado.

    En la asamblea estuvieron presentes, además de las dos representantes municipales, las técnicos de Espai Dona, el servicio de atención integral a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, la técnico de educación del Consistorio y representantes de los diferentes centros escolares de Burjassot, muy implicados en este nuevo proyecto del que Burjassot es pionero.

    Tal y como se ha señalado, en esta primera toma de contacto con todos los agentes implicados en este gran trabajo por la igualdad, el objetivo de esta asamblea es plantear acciones conjuntas con la finalidad de facilitar el trabajo en materia de igualdad que las coordinadoras y los coordinadores llevan a cabo en los centros escolares para desarrollar acciones efectivas para las y los jóvenes y para las familias.

    Tal y como ha explicado la Concejala de Políticas de Igualdad, Lluna Àrias, "esta figura de la Coordinadora o del Coordinador de Igualdad y Convivencia es una novedad introducida este curso 2016/17 por la Conselleria de Educación y está integrada dentro de la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro. Cuenta con dos horas de dedicación semanal para sensibilizar al alumnado respecto a la desigualdad de género y la discriminación, trabajar para la eliminación de los estereotipos y prejuicios de género, impulsar modelos de convivencia basados en la diversidad y el respeto a la igualdad de derechos y oportunidades y guiar a las y los jóvenes para garantizar la elección de sus opciones académicas libres de condicionamientos de género".

    Por su parte, Laura Espinosa, Concejala de Educación, también ha destacado la importancia de esta figura, la de la Coordinadora y el Coordinador de Igualdad y "la gran labor que van a realizar los centros escolares. Esta primera toma de contacto con todos los agentes implicados en este gran proyecto es el principio de un gran trabajo a desarrollar por parte de todos".

    El trabajo de estas coordinadoras y coordinadores está reforzado por un conjunto de actuaciones específicas que se articulan alrededor del Plan de Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa (PADIE) y, en Burjassot, además, después de esta primera toma de contacto, contará con el soporte de Espai Dona.

    Subir