25 de febrero de 2021 25/2/21

Burjassot ofrece una Navidad segura y gratuita dedicada a mantener la ilusión de los más pequeños

Burjassot ofrece una Navidad segura y gratuita dedicada a mantener la ilusión de los más pequeños - (foto 1)
  • Las actividades navideñas incluyen cultura, eventos y una visita especial de Papá Noel y de los Reyes Magos para que los jóvenes disfruten de estas fechas a pesar de las adversidades de la pandemia

MÁS FOTOS
Burjassot ofrece una Navidad segura y gratuita dedicada a mantener la ilusión de los más pequeños - (foto 2)
Burjassot ofrece una Navidad segura y gratuita dedicada a mantener la ilusión de los más pequeños - (foto 3)

Ante las grandes dificultades que provoca la pandemia del Coronavirus en la Navidad, el Ayuntamiento de Burjassot ha optado por dedicar todos sus esfuerzos a programar unos días festivos llenos de seguridad ante el virus y gratuitos para que se puedan celebrar en plenitud.

Aunque se trata de una Navidad diferente y atípica a lo que acostumbra el municipio, Burjassot mantiene el espíritu festivo y la ilusión por ver las caras de felicidad de los más pequeños.

Para ello, el consistorio ha programado una serie de actividades culturales y de actos festivos totalmente gratuitos.

Como no puede ser de otra manera en esta realidad actual, todos los eventos y actos programados estarán sometidos a las estrictas medidas de seguridad y de prevención ante el Coronavirus. Por lo tanto, se controlarán estrictamente los aforos y el resto de normas.

Para participar en las actividades navideñas de Burjassot deberán solicitar invitaciones a través de este enlace: https://carpeta.burjassot.org/invitaciones/navidad/

La programación navideña comenzará con la visita de Papá Noel a Burjassot, quien el día 23 de diciembre a partir de las 17:00 horas y el 24 de diciembre durante todo el día recorrerá las calles del municipio repartiendo ilusión de manera segura.

Con la llegada del fin de semana, el domingo 27 de diciembre a las 12:00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura tendrá lugar el espectáculo “Klez Circus”.

Para empezar la última semana del año, el lunes 28 de diciembre, también en el Auditorio, cogerá el testigo el espectáculo “Circo mínimo”, a las 12:00 horas.

El martes 29 de diciembre, el turno será de “El silencio de Hamelín”, en esta ocasión en horario de tarde, a las 18:00 horas.

Llegando ya a los últimos días del 2020, el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas, el Auditorio de la Casa de Cultura acogerá la puesta en escena de “Lara Jones y la Atlántida”, dando paso, en el mismo recinto el jueves 31 de diciembre a partir de las 11:30 horas al espectáculo “Canta la Navidad” con uvas infantiles.

Con el importante objetivo de comenzar el año 2021 con toda la energía posible en el municipio, el sábado 2 de enero el Consistorio ha programado uno de los musicales más especiales que actualmente están en la cartelera nacional, “Gisela concert kids”, que contará con la cantante de Operación Triunfo interpretando los temas del musical. Habrá dos pases en el Auditorio de la Casa de Cultura, a las 16:00 y a las 18:30 horas.

El domingo 3 de enero también habrá dos pases del cuentacuentos “Desliz de Navidad”, a las 11:00 y a las 13:00 horas en el Auditorio.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, el testigo lo cogerá “Babau Band”, que ofrecerá sus mejores ritmos en un divertido concierto y, un día más tarde, el lunes 4 de enero, a las 18:00 horas, también el Auditorio acogerá la puesta en escena del cuentacuentos “Herminia i el fons marí” y, por la noche, será el Centro Cultural Tívoli el que acoja las risas y el buen rollo de Carol Tomás y Óscar Tramoyeres, que pondrán el humor a la programación navideña con sus monólogos. Será a las 20:00 horas.

Papá Noel

Como indicábamos, el 23 de diciembre va a ser un día muy especial en Burjassot, ya que Papá Noel ha pensado que este año los niños y las niñas del municipio, que aseguran haberse portado muy bien a lo largo de todos estos meses, se merecen su visita unos días antes de la noche de Navidad.

Por este motivo, Papá Noel ya lo tiene todo preparado para llegar al municipio la tarde del 23 de diciembre a partir de las 17:00 horas. Durante esa tarde recorrerá las calles del municipio para saludar a los más peques de la casa que, además, si todavía no le han mandado su carta, podrán entregársela en ese momento.

Esa noche, Papá Noel recuperará fuerzas y dormirá en Burjassot, ya que el día 24 de diciembre, a escasas horas de su gran noche, también va a estar recorriendo las calles del municipio desde por la mañana y hasta bien entrada la tarde, cuando se retirará junto a sus ayudantes para preparar los regalos que llegarán a las casas mientras los peques estén durmiendo.

Esta actividad abre la programación de actos de Navidad del municipio; actos que se van a desarrollar con todas las medidas sanitarias pertinentes ante la Covid-19 y que, además, cuentan con los aforos limitados, acorde a la normativa actual.

Los buzones para dejar las cartas a Papa Noel ya están instalados en Burjassot y el buzón de Reyes está instalado desde hoy mismo, lunes 21 de diciembre

La Casa de Cultura y el Mercado Municipal l’Almara de Burjassot ya cuentan con los buzones más especiales que hay en el municipio, los que recogen las ilusiones, las peticiones y los deseos de los niños y las niñas.

Se trata de los buzones donde pueden depositar sus cartas para Papa Noel; buzones que estarán dispuestos en ambos espacios municipales, en su horario habitual de apertura, hasta el día de Navidad.

Para aquellos que quieran que sus deseos se cumplan por parte de los Reyes Magos, el buzón Real se ubicará en la Casa de Cultura a partir de hoy, lunes 21 de diciembre, con lo que también podrán entregar sus cartas con tiempo suficiente para que a los Reyes Magos les dé tiempo de leerlas.

Reyes Magos

Como colofón a estos días de programación navideña en Burjassot, llega uno de los momentos más especiales para los más pequeños y sus familias, el martes 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos visitarán las calles de Burjassot a las 11:00 y a las 12:45 horas, en horario de mañana, y a las 17:00 y 18:45 horas en horario de tarde.

La visita, para la que también tendrán que solicitar invitación a través de la web de cultura señalada anteriormente, se va a realizar en dos puntos del municipio, el Auditorio de la Casa de Cultura y el Pabellón Cubierto.

En el caso de llenarse el aforo, el consistorio asegura que se ampliarán los días de visita de los Reyes, que se han comprometido a que ningún niño de Burjassot se quede sin verlos.

Apoyo a comercios locales

Aprovechando la ilusión de la Navidad, en el Mercado Municipal L’Almara de Burjassot quieren celebrar las fiestas por todo lo alto con sus clientes, aprovechando además para agradecerles la confianza con el comercio local durante estos meses tan difíciles para todos.

Así, como regalo y también como buena ayuda de cara a la siempre temida cuesta de enero, en el Mercado se van a sortear cinco carros de la compra con dieciséis lotes de productos cada uno, y valorados en 250 euros. Cada lote corresponde a uno de los dieciséis puestos que actualmente hay abiertos en el Mercado.

Participar en este sorteo impulsado desde la concejalía de Comercio, que dirige Rosa Coca, a través de CEMEF y junto a los comerciantes del Mercado Municipal L’Almara es muy sencillo. Por cada compra que realicen los clientes en los puestos del mercado, recibirán una “participación” que deberán rellenar con sus datos y depositarlas en una urna que ya está instalada en el Mercado.

El sorteo tendrá lugar el próximo martes 5 de enero y la entrega de los carros de la compra a los ganadores y ganadoras se celebrará el sábado 9 de marzo, en el propio Mercado del municipio.

Subir