25 de noviembre de 2020 25/11/20

PP: "Burjassot necesita un plan para reducir la alta incidencia de COVID"

PP: "Burjassot necesita un plan para reducir la alta incidencia de COVID" - (foto 1)
  • Marcos Campos señala que ante los altos datos de contagios la Conselleria debería reforzar los centros de salud

La segunda ola del coronavirus, que los portavoces sanitarios nacionales aseguraron que no sería tan perjudicial como la primera, ha pillado con la guardia bajada a todas las instituciones que ahora a la carrera están tomando medidas muchas veces contradictorias por la falta de un liderazgo claro a nivel nacional.

Estamos viendo que la buena situación y la baja incidencia del virus que vendían desde el Gobierno de Botànic era un espejismo que se debía a que somos la región española que menos pruebas PCR en relación con la población. Las camas ocupadas por pacientes con coronavirus en los hospitales valencianos superan ya el 10% y más de 1.600 positivos en un solo día, son cifras que no retrotraen a los momentos más duros que vivimos durante el primer confinamiento.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Burjassot, Marcos Campos, señaló que “en Burjassot los datos están en máximos de nuestra comarca y son muy superiores a ciudades homologables a la nuestra, tenemos una incidencia acumulada de 457,61casos por cada 100.000 habitantes, superando por mucho los estándares que marca en Ministerio de Sanidad”.

“Ante esta situación los centros de salud están desbordados por la cantidad de carga de trabajo que tienen que soportar y no pueden atender a todo el mundo dando el crecimiento exponencial de los casos y generando un malestar que acaban pagando injustamente los profesionales sanitarios que están dejando la piel y la salud luchando contra el virus” sostiene Campos.

El Partido Popular exige que la Conselleria ponga en marcha las siguientes medidas con carácter de urgencia: la realización de pruebas PCR en 24 horas como máximo, que empiecen a realizarse masivamente test de antígenos dado que se conocen los resultados en 15 minutos y que se refuerce con más sanitarios los dos centros de salud de Burjassot.

Las medidas anteriormente mencionadas deben de implementarse desde el Gobierno local con una mayor difusión de campañas de concienciación para la ciudadanía que no se limiten a las redes sociales, un aumento de la presencia de la policía local que garantice el cumplimiento de la normativa y con sanciones si son necesarias ante los actos incívicos que puedan perjudicar la salud de los burjassotenses.

Por último, Campos apuntó que “todos debemos remar en la misma dirección para luchar contra el virus, se lo debemos a los que han fallecido a causa del coronavirus, a los sanitarios que luchan día a día contra la pandemia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velan nuestra seguridad en estos tiempos inciertos”. “Desde el Partido Popular seguiremos trabajando en propuestas en positivo que sean beneficiosas para todos los vecinos de Burjassot” concluyó el portavoz popular.

Subir