4 de diciembre de 2020 4/12/20

Burjassot se llenará del olor a pólvora el 8 de marzo en un domingo repleto de actividades falleras en el municipio

Burjassot se llenará del olor a pólvora el 8 de marzo en un domingo repleto de actividades falleras en el municipio - (foto 1)

    El olor a pólvora y el sonido del “Tró de bac” despertará a las y los burjassotenses el domingo 8 de marzo en un día en el que la actividad fallera se va a multiplicar en el municipio.

    A las ocho de la mañana, de manos de la Penya El Coet, contando con la colaboración de la Agrupación de Fallas, presidida por Iván Heredia, y la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros, comenzará la IV Burjadespertà que, con salida desde la Plaza de la Concordia, llegará a la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot tras recorrer la calle Colón.

    La pólvora será la protagonista indiscutible del inicio del día en el que, las Falleras Mayores, Falleras Mayores Infantiles, Presidentes y Presidenta, y Presidentes Infantiles, tienen otra cita de lo más especial a las 11 horas en el Ayuntamiento de Burjassot donde tendrá lugar la firma, en el Libro de Honor del Consistorio, de los máximos representantes de cada comisión fallera y el nombramiento del Alcalde como Fallero de Honor de las comisiones del municipio. Además, se hará entrega de las insignias de la Agrupación de Fallas y del Ayuntamiento a los nuevos delegados.

    Para cerrar esta intensa jornada, a las 19:30 horas, nuevamente los máximos representantes de la fiesta de 2020 están citados en la Casa de Cultura de Burjassot donde tendrá lugar la inauguración de la Exposición del Ninot.

    Todos estos actos serán el preludio a la semana fallera que tendrá también, como cita marcada en el calendario para todos los falleros y las falleras del municipio, la Ofrenda a la Virgen de la Cabeza, el 16 de marzo a partir de las 18:00 horas.

    Subir