elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot invita a sentarse sobre bancos reciclados que hablan de inclusión, igualdad de derechos, orgullo y mucho amor

Burjassot invita a sentarse sobre bancos reciclados que hablan de inclusión, igualdad de derechos, orgullo y mucho amor

    El proyecto anunciado hace semanas en Burjassot sobre la recogida colectiva de tapones de plástico que, posteriormente, se convertirían en bancos reciclados para el municipio ha llegado a muy buen puerto. Y es que, desde hoy mismo, el Parque de La Granja cuenta con dieciséis nuevos bancos fabricados a partir de los tapones de plástico recogidos por la ciudadanía. Unos bancos que se unen a los que ya se han repartido también entre todos los centros escolares de primaria del municipio que también se unieron a esta campaña municipal de reciclaje, impulsada desde la concejalía de la concejalía de Transición Ecológica y aunando también esfuerzos de las concejalías de Infancia, Igualdad, Educación y Servicios Municipales.

    La campaña, además, suponer una apuesta firme por el reciclaje del plástico para convertirlo en un elemento útil para la población como es el mobiliario urbano también lleva implícita una reivindicación de valores como la inclusión, la libertad sexual, el amor y la amistad o la igualdad entre hombres y mujeres que se ha plasmado en un conjunto de frases que pueden leerse en los respaldos de cada uno de estos bancos hechos a partir de virutas de plástico. Unas frases no escogidas al azar, sino elegidas desde los centros escolares de Secundaria de Burjassot y desde el Foro de Participación por la Igualdad de Género del municipio.

    Precisamente hoy 28 de junio, día en que el mundo celebra el Día del Orgullo LGTBI+, el alcalde, Rafa García y los representantes de las concejalías implicadas en el proyecto, Yolanda Andrés, Manuela Carrero y Manuel Pérez Menero han estado presentes, en la instalación de estos vistosos y reivindicativos bancos en La Granja, en cuyo respaldo se pueden leer mensajes como “Cualquier persona es más que una etiqueta. Respétame” o “Incloure no es deixar entrar. Es donar la benvinguda”, entre otros.

    El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha destacado que “este ilusionante proyecto que ahora finaliza con la instalación, tanto en los coles como en La Granja, de los bancos reciclados a partir de tapones de plástico, aúna iniciativas importantes a nivel global, pero que hay que gestionar y reforzar, cuanto más mejor, en el ámbito local. La educación de calidad, la igualdad de género, la reducción de las desigualdades y la acción por el clima a partir del reciclaje, entre otros, son compromisos que forman parte de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible para la agenda 2030, que se ven reflejados en proyectos de ámbito municipal como éste, y que sin duda Burjassot no va a dejar de fomentar”.

    Subir