elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot inicia la segunda fase para la elaboración del nuevo Reglamento de Participación, incluyendo las dimensiones de Gobierno abierto y Transparencia

Burjassot inicia la segunda fase para la elaboración del nuevo Reglamento de Participación, incluyendo las dimensiones de Gobierno abierto y Transparencia

    Tras la elaboración de la encuesta abierta en la que han participado las vecinas y los vecinos de Burjassot, dentro del proyecto “Burjassot participa”, el proceso participativo para elaborar el nuevo Reglamento de gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana del municipio, el Ayuntamiento ha comenzado la segunda fase del mismo.

    Dicha fase, en la que se está trabajando actualmente desde la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Yolanda Andrés, junto con los técnicos del área, va a suponer la puesta en marcha de los foros participativos de los que podrán formar parte todas aquellas personas que, tras contestar la encuesta inicial, dejaron su correo electrónico de contacto para seguir siendo parte de este proceso de participación activa.

    Además, desde el Consistorio, se ha elaborado un vídeo explicativo, que puedes ver PINCHANDO AQUÍ en el que se explica todo el proceso del proyecto y las fases del mismo, para tener la ciudadanía informada en todo momento de las acciones que se van a llevar a cabo.

    En el caso de los foros, se van a dar a conocer los resultados de la encuesta y los participantes podrán cambiar sus impresiones entre ellos sobre algunos de los temas más relevantes para la elaboración del Reglamento y aportar su opinión y propuestas.

    El foro dirigido a personas pertenecientes a asociaciones será el martes 20 de julio y, el dirigido a la ciudadanía en general tendrá lugar el jueves 22 de julio. Los dos foros se realizarán de 19:00 a 21:00 horas.

    Puedes inscribirte AQUÍ para participar en los foros.

    La tercera fase del proyecto supondrá la publicación del borrador del Reglamento y la apertura de un período para recibir aportaciones, correcciones, etc. Una vez finalizada esta fase se aprobará el Reglamento definitivo.

    Toda la información sobre el proceso de elaboración del Reglamento se irá actualizando en la web Burjassot participa.

    Subir