elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Burjassot inicia la campaña electoral

EU Burjassot inicia la campaña electoral - (foto 1)
  • La militancia de EU llama a la “rebeldía”

MÁS FOTOS
EU Burjassot inicia la campaña electoral - (foto 2)
EU Burjassot inicia la campaña electoral - (foto 3)
EU Burjassot inicia la campaña electoral - (foto 4)
EU Burjassot inicia la campaña electoral - (foto 5)
EU Burjassot inicia la campaña electoral - (foto 6)
La militancia del colectivo de Esquerra Unida de Burjassot recibió con entusiasmo el inicio de campaña de las elecciones generales. Unos comicios que tienen un significado especial para la izquierda de este pueblo, además de por todo lo que hay en juego, por ser uno de sus compañeros el que encabeza las listas de EUPV-EV para el Congreso por Valencia.

Ricardo Sixto, el ex concejal de Burjassot, aspira a llevar al Congreso de los Diputados una receta alternativa a la de los partidos neoliberales para salir de la crisis. Por eso, a partir de las 00:00, el lema con el que las y los militantes empapelaron los espacios habilitados fue el de “Rebel•la’t”.

Unos espacios que, dicho sea de paso, fueron muy inferiores a los de PP y PSOE. De nuevo, la Ley Electoral beneficia a los partidos del sistema y facilita la perpetuación del poco democrático bipartidismo dando más zonas de pegada a los que mejores resultados obtuvieron en las elecciones anteriores.

Así pues, movimientos como el de Izquierda Unida, que necesita un millón de votos para sacar dos representantes en las Cortes y que además es excluido de los debates televisivos, parte también en desventaja a la hora de presentarse ante los ciudadanos y ciudadanas en los espacios públicos.

 

Subir