elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot destina 170.797 euros a la contratación de personal

    El Ayuntamiento de Burjassot destinará 170.707 euros a la contratación de personas desempleadas para la ejecución de obras o servicios de interés general y social mediante la aplicación del programa de ayudas del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas para el 2015, cofinanciado por la Generalitat, la Diputación de Valencia y el propio consistorio.

    El Ayuntamiento de Burjassot está estudiando y trabajando la oferta de puestos de trabajo que va a ofertar destinados a parados de larga duración, a jóvenes menores de 25 años y a personas mayores de 45 años.

    En pocos días dará toda la información de los puestos, la duración de los contratos, la tipología de las plazas ofertadas y cómo se realizará la selección de los candidatos.

    Plan de Empleo 2015

    La Diputación de Valencia anunció en la sesión plenaria celebrada el pasado 19 de mayo el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2015 que, motivado por la actual situación de crisis económica, tiene como objeto impulsar aquellas políticas que tienen capacidad para crear empleo.

    En este sentido, en 2015, se ha continuado con el programa de subvenciones que convocó la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo en 2013 y 2014, destinadas al fomento del empleo en el ámbito local, enmarcado en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, y en el que participaron administraciones autonómicas, provinciales y locales.

    El total del importe de las subvenciones a conceder dentro del "Plan de empleo" es de 2.537.680 euros, y tiene por objeto promover la contratación por parte de Ayuntamientos de la provincia de Valencia de personas desempleadas, para la ejecución de obras o servicios de interés general y social. La Diputación de Valencia participa activamente como entidad colaboradora en la gestión del Plan de Empleo.

    La dotación se asigna a los municipios de la provincia en función del paro registrado en el mes de enero de 2015, garantizándose inicialmente un importe mínimo de 1.800 euros por municipio y un importe máximo de 400.000 euros para todos los Ayuntamientos que cumplan las condiciones para ser beneficiario.

    Los ayuntamientos beneficiarios deben realizar una aportación de fondos equivalente a un tercio del coste de la acción subvencionable, de manera que la ayuda final resulte a partes iguales por la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento.

    Se consideran actuaciones o servicios de interés general o social, con carácter orientativo, los servicios de mejora y mantenimiento de inmuebles, revalorización y mantenimiento de espacios públicos urbanos, servicios de ocio y culturales, como promoción del turismo, del deporte y sector audiovisual, y servicios de carácter cotidiano, como el cuidado de niños, personas incapacitadas o mayores, ayuda a jóvenes en dificultad y con desarraigo social.

    Subir