elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot desarrolla una Campaña de Detección de Dificultades de desarrollo Madurativo centrada en los pequeños del municipio

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, a través del Servicio Psicopedagógico Municipal, está desarrollando una nueva campaña de atención con los escolares del municipio.

    Destinada a la detección de Dificultades de desarrollo Madurativo, la campaña tiene como finalidad detectar dichas dificultades y planificar “los recursos educativos que puedan necesitar los y las niñas de tres años. Asimismo, se busca también asesorar a las familias en la adquisición de los hábitos necesarios para enfrentarse a esta nueva etapa educativa de los niños”, en palabras del servicio psicopedagógico.

    La campaña va dirigida a las niñas y los niños censados en el municipio, nacidos en el año 2007 y que vayan a escolarizarse el próximo curso escolar, 2010/11 en los centros educativos de Burjassot. Las actuaciones que se van a desarrollar, tal y como se ha señalado, serán tanto para los y las alumnas como para los padres.

    En el primero de los casos, se medirán los factores que miden el inventario de desarrollo de los niños y, en el caso de los padres, se les asesorará para que esos factores o aspectos madurativos resultantes sean observados por ellos y se lleguen a las soluciones pertinentes.

    Tal y como señalan desde el Servicio Psicopedagógico, “la participación en la campaña es voluntaria”. Para poder acceder a la misma, las familias recibirán una carta con el día, la hora y el lugar al que acudir con el niño para la realización de la valoración madurativa.

    Esta nueva campaña municipal está subvencionada por el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) y cuenta con el apoyo y el trabajo destacado de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot.
    Subir