elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot demanda a la Conselleria de Educación más profesores para los centros del municipio

    El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSPV-PSOE, Bloc-Compromís y EU) y la abstención del PP, la moción presentada por los socialistas en la que se solicita a la Conselleria de Educación que dote a los centros educativos de Burjassot del profesorado necesario para su “correcto funcionamiento académico”.

    La moción aprobada, que se hace eco de las necesidades que los centros escolares de Burjassot han trasmitido a la Concejalía de Educación, dirigida por Mª Luz Andrés, respalda las demandas de los centros y pone de manifiesto el apoyo del Consistorio a sus reivindicaciones y necesidades. El Consistorio demanda en la moción que se dote al IES Federica Montseny y a los colegios públicos Miguel Bordonau, San Juan de Ribera y Villar Palasí de los docentes que han solicitado.

    El IES Federica Montseny ha reclamado un profesor de Matemáticas y otro para Procedimientos Diagnósticos, un docente para la asignatura de FOL y otro de desdoble para el taller de Mecánica y Mantenimiento de Maquinaria, “según la información de la que disponemos el centro ha tenido que reorganizar los horarios para poder cubrir estas asignaturas porque no parece que Conselleria vaya a conceder al IES el profesorado que reclama”, ha criticado el portavoz socialista, Rafa García.

    El CEIP Miguel Bordonau necesita un educador para atender al alumnado con necesidades especiales, el CEIP San Juan de Ribera ha reclamado un profesor de apoyo para infantil y otro para primaria para hacer frente a la disgregación del centro escolar y, por último, el CEIP Villar Palasí necesita un tutor de primaria, medio PT y medio profesor de compensatoria.

    García, ha resaltado que “la aprobación de esta moción es la manera que tenemos de apoyar a nuestros centros educativos, de decir que estamos con ellos en sus reivindicaciones y sobre todo de decirle a la Conselleria de Educación que una educación pública de calidad supone tener los medios materiales y humanos necesarios, una premisa que en el caso de Burjassot no se cumple”.

    Por último, el portavoz socialista ha lamentado que el PP se abstuviera en la reivindicación planteada por los centros educativos del municipio, demostrando “que prima los intereses de su partido a los intereses de las ciudadanas y los ciudadanos de Burjassot, en este caso de la comunidad educativa”.

    Subir