elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot contará el próximo curso escolar con la figura del Agente Tutor

Burjassot contará el próximo curso escolar con la figura del Agente Tutor - (foto 1)

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Laura Espinosa Pérez, continúa su labor y trabajo en pro de convertir Burjassot en Ciudad Educadora. Un trabajo que le ha llevado a reunirse en estos días con la Policía Local de Burjassot y el Cuerpo Nacional de Policía para trabajar, de manera conjunta, en el proyecto de Agente Tutor y, además, acercar la figura policial a la ciudadanía.

    La Concejala se ha reunido, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, con Alfredo Talavera Zuil, Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Burjassot-Godella, acompañado del Policía Nacional Francisco Ramos y con la Inspectora de la Policía Local de Burjassot Araceli Pereira.

    En la reunión, todos han coincidido en la importancia de desarrollar el proyecto del Agente Tutor, que se pondrá en marcha el próximo curso escolar con la colaboración de los tres agentes implicados: la Concejalía de Educación, Policía Local y Policía Nacional. El trabajo conjunto de los tres va a llevar, desde el principio del mismo que se inicia ya en estos días, a definir las líneas de actuación del proyecto, sus bases y la coordinación entre todos.

    En unas semanas Laura Espinosa se va a reunir con los directores de los centros educativos de Burjassot, tanto públicos como concertados, para presentarles el proyecto y hacerles partícipes del mismo.

    Los objetivos del proyecto, entre otros, son poner en valor la función socio-educativa tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, rompiendo estereotipos sociales negativos y acercando su figura a la ciudadanía.

    Con todo lo expuesto se quiere también, y siempre dentro del proyecto de Burjassot Ciudad Educadora, reforzar la labor de la Policía de Barrio, fomentar la coordinación con los centros educativos y crear la figura del mediador escolar, el policía de apoyo y servicio al centro ante cualquier problema.

    Subir