7 de agosto de 2020 7/8/20

Burjassot celebra la fiesta del Corpus Christi con una misa organizada por la Cofradía de la “Minerva”

Burjassot celebra la fiesta del Corpus Christi con una misa organizada por la Cofradía de la “Minerva” - (foto 1)

    Con las medidas de seguridad y distanciamiento marcadas por las autoridades sanitarias en la Fase 3, la Iglesia de San Miguel de Burjassot ha acogido la celebración de la festividad del Corpus Christi que, en el municipio, se celebra siempre a la octava gracias al legado dado por San Juan de Ribera al municipio. Este año, al no poder realizarse la procesión, la fiesta se ha celebrado con una emotiva misa organizada por parte de la Cofradía de la “Minerva”.

    A una celebración tan especial para el municipio, no en vano lleva celebrándose desde hace más de 400 años, no ha querido faltar el Alcalde de Burjassot, Rafa García, que ha estado acompañado del Concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero y de la Concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, junto a otros representantes de la Corporación Municipal. Asimismo, han estado presentes el Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Burjassot, José Javier Collado Pérez y el Jefe de la Comisaría de Burjassot-Godella, Alfredo Talavera Zuil.

    Tras la misa, los cofrades junto con los sacerdotes que concelebraban la misa, realizaban un pequeño recorrido por el templo parroquial con la Custodia portada por uno de los sacerdotes bajo palio.

    Subir