elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot aprueba la confección de un Plan de Austeridad

    Optimizar recursos y reducir los gastos cotidianos de funcionamiento. Con este objetivo y con muchos más encaminados al ahorro en todas las dependencias del Ayuntamiento de Burjassot, el pleno municipal ha aprobado la elaboración de un Plan Municipal de Austeridad Local.

    La propuesta, presentada por el BLOC, ha sido apoyada por todos los miembros del pleno y supone, además de ahorrar en papel o electricidad “ahorrar un dinero que se destinaría a urgencias sociales”, en palabras del portavoz del grupo, Jordi Sebastià. Para la portavoz Popular, Cristina Subiela, el plan se uniría “a la austeridad que ya están realizando las familias de Burjassot. Si ellas lo hacen, el Ayuntamiento también debe hacerlo”.

    Por su parte, el portavoz del PSOE, José Ruiz, señaló el apoyo a la creación del plan, que se hará con el consenso y el trabajo de todos, y pidió al BLOC que el mismo “se haga extensible también al Instituto Municipal de Cultura y Juventud y a CEMEF” las otras dos entidades municipales dependientes también del Consistorio. Asimismo, Ruiz destacó que este plan se une a los presupuestos austeros del municipio para el año 2009, presupuestos que contemplan la ubicación de placas solares en diversos edificios municipales o la adecuación de las instalaciones eléctricas de todos los edificios municipales, incluidos los centros educativos, “tarea que le corresponde a la Consellería de Educación, al tratarse de una inversión, pero que va a realizar el Ayuntamiento”.

    Estas medidas se unen a la congelación de impuestos en el municipio y de los salarios de los cargos públicos de Burjassot. Todas encaminadas a disminuir gastos en Burjassot.

    Subir