23 de agosto de 2019 23/8/19

Burjassot acoge una jornada de especialización agrícola sobre las plagas y enfermedades que afectan a la cebolla

Burjassot acoge una jornada de especialización agrícola sobre las plagas y enfermedades que afectan a la cebolla  - (foto 1)
MÁS FOTOS
Burjassot acoge una jornada de especialización agrícola sobre las plagas y enfermedades que afectan a la cebolla  - (foto 2)

El próximo lunes 20 de noviembre el Centro Socioeducativo Díaz Pintado de Burjassot va a acoger una jornada gratuita de especialización en la que las plagas y enfermedades que afectan a las cebolla, en especial referencia al mildiu, van a ser los hilos conductores de la misma.

La jornada comenzará a las 17 horas en el citado centro municipal con la ponencia de Josep Sarrió, del Servicio de Sanidad Vegetal. A las 18:30 horas, Sarrió pasará el testigo a Antonio Vicent, del Instituto de Investigaciones Agrarias que hablará sobre las enfermedades de la cebolla, haciendo especial referencia al mildiu.

La actividad llega a Burjassot de la mano de la Oficina de Sostenibilidad Local, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Lluna Àrias, y cuenta con la colaboración de la Associació Valenciana d'Agricultors (AVA-ASAJA) y la Generalitat Valenciana, desde la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Local.

Como se ha señalado, la jornada es gratuita y los interesados pueden inscribirse llamando a la Oficina de Sostenibilidad, al 96 364 95 15 o enviándoles un correo electrónico a agenda21@ayto-burjassot.es. Asimismo, también pueden hacerlo llamando a AVA-ASAJA, al 96 380 46 06 o en el correo departamento_organizacion@avaasaja.org o en el EEA Carcaixent, en el teléfono 96 243 04 00 o en el correo esexag_carcaixent@gva.es.

ocultar
Burjassot acoge una jornada de especialización agrícola sobre las plagas y enfermedades que afectan a la cebolla
Subir