elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Brigada Municipal de Obras de Burjassot sale a la calle para paliar los efectos del temporal

La Brigada Municipal de Obras de Burjassot sale a la calle para paliar los efectos del temporal
    MÁS FOTOS
    La Brigada Municipal de Obras de Burjassot sale a la calle para paliar los efectos del temporal - (foto 2)
    El agresivo y espectacular temporal que ha asolado buena parte de la Comunidad Valenciana y que también ha dejado sus efectos patentes en Burjassot, ha causando diversos destrozos y desperfectos a lo largo y ancho del municipio. Para paliar los daños provocados por las fuertes ráfagas de viento que se han sucedido a lo largo del pasado fin de semana, y también para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, la Brigada Municipal de Obras, en perfecta coordinación con la Policía Local, ha salido a la calle para realizar diferentes actuaciones durante el fin de semana y, también durante el inicio de la semana presente. La primera decisión fue el cierre, por seguridad y riesgo de caída de árboles, de todos los parques públicos.

    Entre las acciones realizadas, los operarios de la Brigada de Obras han procedido al vallado y señalización de las zonas más castigadas por los efectos del viento. Entre ellas, destacan los trabajos realizados en el Polideportivo Municipal, donde el viento logró tumbar una de las vallas ubicadas en una de las pista de tenis y también, la caída de diversos árboles. Los jardines deEl Castillo también se han visto afectado cuando, el sábado a mediodía, la caída de un enorme árbol logró arrancar un pilar y un tramo de valla para derrumbarse muy cerca de la parada de autobús que hay situada justo en frente. Tanto miembros de la Brigada como de la Policía se desplazaron hasta el lugar para vallar y señalizar toda la zona. Otras zonas afectadas por la caída de árboles y donde también tuvo que actuar la Brigada de Obras fueron el Paseo de Concepción Arenal, donde se  procedió a vallar y señalizar un pino del cual se había partido una rama y los alrededores de l’Hotel d’Entitats, en la zona de El Empalme, donde también el viento tumbó uno de los árboles que allí hay plantados. Las tareas de vallado y señalización de la Brigada también han abarcado diversos espacios verdes de Burjassot como el emblemático Parque de La Granja, donde la fuerte ventisca ocasionó la caída de una palmera y un árbol  o L’Eixereta, donde también se han desprendido varias ramas de tamaño considerable. Otro espacio municipal que ha salido fuertemente perjudicado has sido el Auditorio de la Casa de Cultura ya que el viento ha logrado descolgar por completo la lona que cubre el escenario y la rotura de una de las velas que cubren la plaza.

    Tanto la Brigada de Obras como la Policía Local se coordinaron también para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos en otras zonas de Burjassot donde el viento también hizo de la suyas como, por ejemplo, en el Barrio de las 613 Viviendas, con la señalización de varios árboles caídos, la calle BlascoIbáñez, donde una farola de brazo se descolgó, la calle General Prim en la que tuvieron lugar unos desprendimientos de material en una zona de obras y en la calle Bailén, para atender el aviso de unos vecinos que informaron del posible desprendimiento de una persiana, el pasado sábado por la noche. Tras estos primeros trabajos efectuados por parte de la Brigada Municipal de Obras, la retirada de todos los escombros naturales generados, ya ha comenzado por parte de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Las acciones de señalización y vallado se completan en las dependencias del CP Virgen de Los Desamparados, también el viento ha ocasionado diverso desperfectos.

    Cabe destacar también que la Brigada Municipal de Obras mantiene activa una unidad de emergencia que trabaja a partir de las peticiones de servicio que deriva la Policía Local.

    Subir