18 de febrero de 2020 18/2/20

Las bibliotecas de Burjassot modernizan su sistema de gestión

    Evolucionar, adaptarse a las nuevas tecnologías y seguir ofreciendo un servicio impecable. Bajo estas premisas y pensando siempre en facilitar el acceso a todos sus servicios el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha iniciado los trámites para llevar a cabo la modernización de las Bibliotecas Municipales.

    La puesta en marcha de la nueva normativa se está realizando de forma progresiva y, en estos momentos, se está llevando a cabo la actualización de los datos de los y las socias tanto de la Biblioteca de Adultos como de la Infantil. El procedimiento es muy sencillo: todos los usuarios de estos servicios deben pasarse por la Biblioteca de Adultos con el DNI original y, en el mismo momento de presentarlo, se les realizará una foto. Tras este trámite, ya tendrán actualizados sus datos. Pueden renovar los datos de lunes a viernes de 8:15 a 21:45 horas de manera ininterrumpida.

    Asimismo, y en estos momentos, también se están creando diferentes Guías de Lectura, para mayores y pequeños, en las que se pone al corriente a los usuarios de las novedades de las Biblioteca y de la Mediateca y en la que también se realizan recomendaciones de lecturas.

    La segunda fase, dentro de la modernización, estará centrada en el servicio de préstamos y renovaciones y, la tercera, hará hincapié en una de las demandas de los usuarios de la Biblioteca, sobre todo  la de adultos: el servicio on-line de préstamos, consultas o reservas. Ambas están en la actualidad en proceso de preparación.

    Todo para que los usuarios se sientan todavía más cómodos con uno de los servicios mejor valorados del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, sus Bibliotecas.

    Subir