El Ayuntamiento de Burjassot recibe el certificado de calidad de cincuenta servicios municipales, primero en la Comunidad Valenciana con tantos servicios certificados
La Carta de Servicios es el documento de compromisos del Ayuntamiento de Burjassot con los vecinos y las vecinas, un documento que tiene como principal objetivo la mejora en la prestación de servicios municipales, con la mejora de la atención a la ciudadanía. De hecho, tal y como señala el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, “no queremos quedarnos en una mera declaración de intenciones, es por ello que en la Carta de Servicios cuantificamos nuestros compromisos y los hacemos públicos, para que todos los usuarios y usuarias sepan en todo momento qué servicios prestamos y cómo queremos prestarlos."
En la Carta de Servicios, que se puede consultar en la web municipal www.burjassot.org, se encuentran los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Burjassot, tales como seguridad, ordenación del tráfico, protección del medio ambiente, cementerio y servicios funerarios, suministro de agua y alumbrado público…y un largo etcétera de los mismos en todas las áreas municipales. Asimismo, constan los derechos y deberes de los vecinos y vecinas así como la manera en la que pueden colaborar con el Consistorio a través de sugerencias, quejas y reclamaciones. Por último, la Carta recoge los compromisos que adquiere el Ayuntamiento en este 2011.
En definitiva, se trata de una iniciativa fundamental para continuar con la modernización de la gestión del Ayuntamiento del municipio y también un elemento de comunicación entre este y los usuarios ya que gracias a ella están informados en todo momento de los niveles de calidad prestados, haciéndoles partícipes de la asunción de nuevos compromisos teniendo en cuenta sus intereses y necesidades.
El Ayuntamiento de Burjassot es uno de los cuatro municipios que han participado en el proyecto piloto “liderado Diputación de Valencia para la certificación de Cartas de Servicios de Ayuntamientos de la provincia de Valencia”, tal y como señalan desde AENOR. La metodología de la Diputación ha tomado como referencia las normas españolas de Cartas de Servicios (UNE 93200) y la Guía para la Evaluación Integral del Gobierno Municipal (UNE 66182).