elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot insta al Gobierno Central a retirar la LOMCE

    El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado en el pleno ordinario de marzo, con los votos a favor del Equipo de Gobierno (BLOC-Compromís, PSPV y EU) y en contra del PP, la moción conjunta presentada BLOC-Compromís, PSPV y EU para instar al Gobierno de España a retirar el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

    Para el Equipo de Gobierno, tal y como señala la moción, “la LOMCE lejos de avanzar en la consecución de los objetivos del sistema educativo español de incrementar las tasas de éxito escolar y reducir el abandono, pronto las va a empeorar, lo que significaría una peligrosa vuelta atrás en la calidad de la educación”, es por este motivo que insta al Gobierno de España ha retirar dicha ley.

    Asimismo, la moción también solicita al Gobierno de la Generalitat “y a todos los grupos políticos de las Cortes que interpongan un recurso ante el Tribunal Constitucional”, en el caso de no retirarse el proyecto, ya que “la LOMCE podría contradecir también el Capítulo 3 de la Constitución en relación a las lenguas oficiales y vulnerar el Estatuto de Autonomía”.

    “La LOMCE tiene un marcado enfoque mercantilista y se olvida que la Educación es la mejor herramienta para corregir desigualdades, la mejor estrategia para propiciar la igualdad de oportunidades, independientemente del nivel socioeconómico. La LOMCE señala en su preámbulo que lo importante no son los recursos ni los profesores pero, lo importante no es invertir más y mejor en educación sino en los resultados del aprendizaje del alumnado”.

    En la moción también se solicita “retomar el proceso de diálogo para llegar a un Pacto Social y Político por la educación con la finalidad de dotar nuestro sistema educativo de la estabilidad normativa y de las partidas presupuestarias que necesita para seguir mejorando la calidad de la educación, exigiendo que no se efectúe ninguna reforma legislativa sin el consenso de la comunidad educativa” y, “ el cese del Ministro Wert ya que su propuesta de LOMCE responde a intereses ideológicos”.

    Asimismo, se insta al Gobierno del Estado y al de la Generalitat, “a parar cualquier reducción de recursos humanos, infraestructuras, logísticas o económicas en educación para evitar la pérdida de la calidad y de las condiciones de trabajo que las medidas de los últimos años están provocando”.

    Subir