26 de septiembre de 2020 26/9/20

El Ayuntamiento de Burjassot hace frente al gasto del medicamentazo con 76.000€ del presupuesto municipal anual

    El 1 septiembre del año 1998 se aplicaba el medicamentazo. Este hecho suponía que muchos de los medicamentos que hasta ese momento estaban subvencionados por la Seguridad Social dejaban de estarlo y el gasto para los ciudadanos en materia sanitaria aumentaba. Desde el Ayuntamiento de Burjassot, tan sólo un año más tarde, se contemplaba la creación de una partida presupuestaria que ayudara a los vecinos del municipio, en la medida de lo posible, a disminuir el gasto en medicamentos ya que el consistorio se hacía cargo del pago de los mismos.

    Tras 10 años de trabajo constante aplicando políticas sociales en el municipio, el Ayuntamiento de Burjassot continúa destinando una partida muy destacada del presupuesto para hacer frente a este gasto farmacéutico, partida que el pasado ejercicio fue de 76.584€, cantidad que volverá a destinarse en este 2009 tras la prórroga del presupuesto municipal.

    Para controlar dicho gasto farmacéutico el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), pone a disposición de los mayores del municipio la Tarjeta Dorada, elemento gratuito que presentan en las farmacias de la localidad para poder retirar los medicamentos que no cubre la Seguridad Social sin gasto añadido para ellos, ya que la factura final la paga el Consistorio.

    La OMIC está situada en el propio Consistorio con un horario de atención de lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 14 horas.

    Subir