27 de febrero de 2020 27/2/20

El Ayuntamiento de Burjassot critica la paralización de las obras del soterramiento del metro en la zona del Empalme

    "El compromiso de la Generalitat Valenciana era que las obras estarían finalizadas en agosto y todavía no han hecho nada". Son palabras del Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, que ha visitado personalmente las obras del soterramiento de la fase 1, en la zona del Empalme y ha podido comprobar su total paralización.

    Por su parte, Rafa García, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, ha declarado que "con el soterramiento del metro en Burjassot, la Generalitat Valenciana no hace sino mentirnos descaradamente una y otra vez, incumplir sus compromisos adquiridos y burlarse tanto de este Ayuntamiento como de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. La última mentira ha sido ésta, precisamente con la fase más avanzada del soterramiento. Nos dicen que acabarán en agosto, estamos a punto de inaugurar su segunda quincena y la obra está totalmente parada. Es su última mentira, de momento".

    El Equipo de Gobierno considera muy preocupante esta paralización injustificada de las obras ya que la Conselleria se comprometió a unir, durante el mes de agosto, el tramo soterrado con la estación del Empalme, escogiendo este mes por ser el más idóneo para causar las menos molestias posibles a los vecinos y vecinas del barrio. Pese a que el tramo soterrado lleva meses finalizado, no podrá entrar en funcionamiento hasta que la Conselleria no efectue las obras de conexión con la vía actual, unas obras que, ya avanzado el mes en cuestión, no han empezado. Estas obras se deben al proyecto para la supresión de los pasos a nivel de la calle Valencia.

    El Alcalde, Jordi Sebastià, ha declarado "no entender este retraso injustificable para una obra que está prácticamente acabada pero que no sirve de nada mientras no se enlace con la vía. Todo el dinero invertido no sirve para nada si no se finaliza. Además, ya estamos casi a mitad de mes y vemos muy difícil que en septiembre el tramo soterrado pueda entrar en funcionamiento". El primer edil ha continuado afirmando que, "una vez más, desde la Conselleria se nos miente, dijo que aprovecharía el mes de agosto para evitar problemas a los usuarios por los inevitables cortes de tráfico pero allí no hay nadie trabajando".

    Sebastià ha apuntado que, además, "Burjassot necesita urgentemente reordenar el tráfico en la zona de Blasco Ibáñez, pero no podemos hacerlo de modo coherente si no se acaba esta fase del soterramiento y la zona ocupada actualmente por la vía queda libre".

     

    Subir