elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot continúa con su política de ahorro energético y de recursos hídricos con la instalación de nuevas medidas de control del gasto

    El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Servicios Municipales, va aponer en marcha nuevas medidas de ahorro energético en el municipio. Medidas que se unen a las ya existentes en regulación lumínica o en la adaptación de los semáforos para mejorar la visión de las luces con un gasto de energía menor y a las aplicadas a las zonas verdes para el ahorro de agua en el riego.

    Así, el Consistorio ha contratado la redacción del proyecto para la instalación de control de iluminación en el propio edificio que alberga las dependencias del Ayuntamiento. Entre las mejoras de este edificio, se van a situar diferentes cédulas de movimiento que, al detectar a los trabajadores o visitantes, se encenderán de manera automática. Con ello, el ahorro de luz será considerable en todos los despachos y áreas del edificio. Algunas de las luces también contarán con temporizadores automáticos para el encendido y el apagado de las luces.

    En lo referente a las zonas verdes municipales, se van a realizar obras de remodelación del riego. En este caso el ahorro será de agua ya que se tiene prevista la instalación de riego por goteo en los parques de Burjassot. Dicho riego, que también contará con temporizadores, supondrá un considerable aprovechamiento de los recursos. No hay que olvidar que Burjassot cuenta con una amplia red de zonas verdes en todo el municipio, red que supone la existencia de 10’6 metros cuadrados de zona verde por habitante, por encima de lo que aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 10 metros cuadrados.

    Por último, se va a llevar a cabo la remodelación de los semáforos de las calles Blasco Ibáñez, Tierno Galván o la zona del Mercado y la instalación de alumbrado público en la calle Victoria Kent con Isabel La Católica. Ambas acciones utilizarán elementos que disminuyan la contaminación lumínica, tal y como sucede ya en otras zonas del municipio.

    Esta medidas suponen una reducción en el gasto energético municipal, entre un 35 y un 40%, y se une a la instalación de bombillas de bajo consumo en los centros escolares o a la propia renovación de la red de alumbrado.
    Subir