elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot, los centros de Reeducación de Menores y la Fundación Diagrama realizan una gran colecta solidaria

El Ayuntamiento de Burjassot, los centros de Reeducación de Menores y la Fundación Diagrama realizan una gran colecta solidaria

    La sede de Protección Civil de Burjassot ha sido víctima hoy de una avalancha, una gran avalancha de solidaridad que ha inundado el espacio existente entre esas cuatro paredes de cientos de kilos de alimentos, bolsas y bolsas de ropa y montañas de juguetes. Esta masiva colecta solidaria ha sido posible gracias al trabajo en equipo del Ayuntamiento de Burjassot, desde las Concejalías de Bienestar Social y Protección Civil, dirigidas por Susana Marco y José Blanco, respectivamente y de los Centros de Reeducación de Menores de Burjassot de Pi y Margall y Mariano Ribera, coordinados bajo la iniciativa de la Fundación Diagrama, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social.

    Así, durante semanas, tanto el personal de los Centros de Reeducación de Menores de Pi i Margall y Mariano Ribera de Burjassot, como los menores como sus familiares han recogido cantidad de alimentos no perecederos, ropa y juguetes que hoy han depositado en la sede de Protección Civil Burjassot; montones y montones de artículos y productos de alimentación que se han sumado a los también aportados por los voluntarios y voluntarias de PC. La cantidad de productos y artículos recogidos entre los dos Centros de Reeducación suman un valor económico de 933 euros. Así, la contribución de la Fundación Diagrama ha sido doblar esa cifra, aportando otros 933 euros para la adquisición de artículos destinados a esta masiva campaña de recogida solidaria.

    En palabras de los representantes de los Centros de Menores de Burjassot “estamos muy orgullosos de esta campaña que iniciamos el año pasado y que este año hemos llevado a cabo todavía con más éxito. Además de ayudar a muchas familias que lo necesitan de Burjassot, los menores se han involucrado mucho en ella, aprendiendo el gran valor que es la solidaridad”.

    En los próximos días y con la colaboración de los voluntarios de PC, toda esta montaña solidaria se distribuirá en lotes y se distribuirá entre las asociaciones de vecinos que han deseado formar parte de esta iniciativa, las cuales se harán cargo de hacer llegar todo el material a todos los hogares donde más se necesita.

    Subir