elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot aprueba su Plan de Igualdad de Oportunidades

    El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en sesión extraordinaria celebrada el 29 de enero de 2020, ha aprobado por unanimidad su I Plan de Igualdad de Oportunidades. Se trata de documento impulsado desde la Concejalía de Igualdad y Feminismo dirigida por el Alcalde, Rafa García, que recoge las principales líneas de acción municipal en materia de igualdad, referidas a la organización interna del propio Consistorio. Tal como establece la “Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres” en su artículo 46 “Los planes de igualdad son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo”.

    El Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO) del Ayuntamiento de Burjassot tendrá una vigencia total de cuatro años, comenzando en enero de 2020 y finalizando en diciembre de 2023. Para su elaboración, se ha contado con el trabajo de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento, compuesta por una amplia representación del Equipo de Gobierno, la representación legal de la plantilla y personal técnico de las principales áreas municipales. Como fase previa, la Agente de Igualdad realizó un diagnóstico de la situación municipal, en materia de igualdad de oportunidades, a partir de los datos cuantitativos y cualitativos facilitados por el Departamento de Recursos Humanos y por la propia plantilla.

    En total, el PIO se compone de un total de 45 medidas que abarcan diferentes áreas como son el compromiso y la cultura de la igualdad, con siete acciones en ese sentido; los procesos de selección y contratación (once acciones); la clasificación y la promoción profesionales (una acción), la formación del personal (tres acciones); las retribuciones (tres acciones), la conciliación de la vida personal, familiar y laboral (ocho acciones); la salud laboral (cuatro acciones); la comunicación y el lenguaje no sexista (cinco acciones) y la violencia de género (tres acciones)

    Para la vigilancia y cumplimiento del PIO, se constituirá una comisión de seguimiento y evaluación que será la encargada de mantener la evaluación y el correcto cumplimiento de este Plan de Igualdad, analizando cada una de las acciones establecidas y realizadas en los plazos marcados.

    Subir