elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot aprueba una moción para aumentar la transparencia en empleo público

    El Ayuntamiento de Burjassot, en el pleno ordinario del mes de enero, ha aprobado, con los votos a favor de BLOC-Compromís, EU y PP, y en contra del PSPV-PSOE, la moción presentada por el Compromís en la que se ha acordado que “las bases de las convocatorias serán acordadas en el seno de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos”, tal y como señala el documento.

    Esto supondrá, según la moción, que “los miembros del tribunal de selección serán nombrados de entre los funcionarios de carrera de la plantilla, por el Órgano de Gobierno de la Corporación garantizando que su pertenencia a los tribunales sean siempre a título individual, en cumplimiento del principio de imparcialidad establecido en el Art. 60.3 de Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)”, además, tal y como sigue el texto, “se garantizará la paridad entre hombres y mujeres”, también según el EBEP “y los miembros del tribunal, en ningún caso, serán menos de cinco”.

    Con la finalidad de “asegurar la profesionalidad de los miembros del tribunal”, la moción señala que “deberán ser funcionarios que tengan una titulación igual o superior a la requerida para los puestos de trabajo que se tengan que cubrir y pertenecer al mismo grupo, superior o subgrupo de titulación”. “La Mesa de Negociación fijará el listado de componentes del órgano especializado y permanente para la selección del personal funcionario y laboral”, listado que “se ordenará por grupos, subgrupos y áreas de conocimientos profesionales”.

    El texto finaliza señalando que la “pertenencia al órgano de selección será obligatoria, excluyendo en cada caso a aquellas personas que incurran en alguna forma de incompatibilidad, que está obligada a comunicar. Se podrán excluir igualmente por causa justificada ante la Mesa General por otros supuestos”.

    Subir