elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación Dones en Bloc de Burjassot convoca una jornada de Bookcrossing para celebrar el Día del Libro

    Para celebrar el Día del Libro, la asociación Dones en Bloc de Burjassot, con la colaboración de Espai Dona, se ha apuntado a la práctica de moda, en tema de libros, el Bookcrossing, que consiste en “liberar” libros en diferentes puntos de una ciudad, Burjassot en este caso, para que circulen libremente, de mano en mano, por parte de viandantes interesados en su lectura. Una vez leídos, los libros han de ser liberados de nuevo, en cualquier otro punto. Cada libro lleva una nota que explica en qué consiste el Bookcrossing, básicamente: encontrar un libro, disfrutar de él y volverlo a liberar por la vía o los espacios públicos para que otros lo disfruten.

    La jornada de Bookcrossing en Burjassot tendrá lugar el domingo 22 de abril, a partir de las 11h de la mañana. El punto de encuentro será la estatua de Vicent Andrés Estellés situada en la Plaza de Emilio Castelar. Desde ahí, las personas que se apunten a esta jornada matutina, emprenderán una ruta por espacios emblemáticos de Burjassot, en los cuales liberarán diferentes libros. En esta ocasión, la temática de los libros liberados tendrá denominadores varios denominadores comunes: mujer, igualdad, perspectiva de género, mujeres singulares, autoras reconocidas etc… Así, algunos de los libros que se liberarán el domingo son “La dignidad y la azada”, sobre la realidad de las mujeres africanas, el famoso “Diario de Ana Frank” o “ L’aventafocs que no volia mejar perdius”, entre muchos otros títulos.

    Cualquiera puede participar en esta jornada de Bookcrossing. Cuanta más gente participe, más “libertad de libros” habrá en Burjassot.

    Subir