12 de agosto de 2020 12/8/20

La Asociación de Comercio de Burjassot y representantes vecinales viajan a Bruselas para conocer el Parlamento Europeo

    Representantes de Asociación de Comercio de Burjassot y de las asociaciones vecinales del municipio viajarán mañana (1-03-2011) hasta Bruselas para visitar la sede del Parlamento Europeo y conocer las líneas generales del funcionamiento de la institución de la Unión Europea. La delegación saldrá el 1 de marzo y regresará el 3 de marzo.

    El viaje a Bruselas de la delegación de Burjassot coincide con la presencia allí de una eurodiputada de Burjassot, Josefa Andrés, que durante la legislatura en curso se encuentra trabajando en una de las comisiones de trabajo de la Eurocámara. Una parte del viaje se ha sufragado con una subvención procedente de la Unión Europea mientras que el resto corre a cuenta de la Asociación de Comercio y de las distintas asociaciones de vecinos que acudan representadas.

    Los vecinos y vecinas que conforman la delegación de Burjassot tendrán la oportunidad de conocer la institución de la Unión Europea que representa a los 500 millones de ciudadanos y ciudadanas europeos de los 27 Estados miembros.

    El Parlamento desempeña un papel activo en la creación de una legislación que afecta directamente a la vida diaria de los ciudadanos y ciudadanas como, por ejemplo, la protección del medio ambiente, los derechos de los consumidores, la igualdad de oportunidades, el transporte y la libre circulación de trabajadores, los bienes y servicios etc…

     

    Subir