elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobados los ocho proyectos presentados por Burjassot para invertir los 6,7 millones recibidos del Fondo Estatal

    El Ayuntamiento de Burjassot ha cumplido sus objetivos y ha logrado que el Ministerio de Administraciones Públicas de luz verde a la totalidad de los ocho proyectos que el consistorio presentó para invertir los 6,7 millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local, puesto en marcha por el Gobierno de España. El único proyecto que hasta esta semana estaba pendiente de aprobación, la remodelación de la concha acústica del Auditorio de la Casa de Cultura, ha obtenido ya el beneplácito del ministerio y, con los 1.4441.983,79 euros en que está valorada la ejecución del proyecto, se completa el montante recibido en Burjassot, por parte del Gobierno.

    Los fondos recibidos reportarán notables mejoras para Burjassot, no sólo en las instalaciones municipales sino que, también, supondrán una gran ayuda para 158 familias de Burjassot ya que dichos proyectos aprobados van a generar una media de 158 puestos de trabajo, al mes.

    Los proyectos aprobados, propuestos desde el PSPV municipal en coordinación con EU y BLOC, se utilizarán para la supresión de barreras arquitectónicas en zonas transitadas del municipio como las calles Actor Rambal, Lauri Volpi, Maestro Lope o Pablo Iglesias y adyacentes, en una inversión de casi 1’6 millones de euros. Cantidad similar, 1’4 millones de euros, será la que se destine a la reforma y adecuación de las piscinas descubiertas municipales.

    Destaca también la creación de una Escoleta Municipal que se situará en la calle Isabel La Católica y en la que se invertirán alrededor de 551.000 euros junto con el soterramiento de contenedores, uno de los proyectos que se tenían en mente ya desde el Consistorio y que van a suponer un gasto de 645.590 euros, aplicándose dicho soterramiento a calles tan emblemáticas del municipio como Blasco Ibañez, junto al Mercado Municipal, Pintor Pinazo o la Plaza del Palleter.
    Otras de las obras contempladas y que ya tienen aprobación por parte del MAP son las mejoras en el Centro Social Isaac Peral, con una inversión de 50.589 euros y la adecuación de un local para Servicios Sociales en la calle Colón del municipio, por valor de 451.012 euros. Los ocho proyectos se completan con las obras de ajardinamiento en el Parque Misionero José García, en las que se invertirán 505.620 euros.

    Todas estas acciones, redundarán en la mejora de la calidad de vida de los y las ciudadanas del municipio ya que, además de crear nuevos servicios, como la Escoleta, se van a mejorar muchos otros adecuando las infraestructuras públicas a sus necesidades.

     

    Subir