elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
San Antonio Abad

Los animales de compañía y las monturas y carros salen a la calle

Los animales de compañía y las monturas y carros salen a la calle - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los animales de compañía y las monturas y carros salen a la calle - (foto 2)
    Los animales de compañía y las monturas y carros salen a la calle - (foto 3)
    Los animales de compañía y las monturas y carros salen a la calle - (foto 4)

    Burjassot celebró la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales el pasado domingo 18 de enero, como es tradicional, en la Plaza dels Furs, frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Una festividad en la que los animales de compañía, junto a las monturas y los carros desfilaron para recibir la bendición del santo.

    La celebración, organizada desde la concejalía de Sanidad, dirigida por Olga Camps, en colaboración con la Peña del Caballo de Burjassot, comenzó sobre las 12:30h, tras la concentración previa de los ciudadanos de Burjassot que acudían para desfilar con sus mascotas en la zona del Colegio Mayor San Juan de Ribera. Por su parte, las monturas y carros hicieron lo propio en la Plaza del Pouet para, tras el desfile de los animales de compañía, ser ellos los que recibieran la bendición de San Antón.

    Perros, gatos, conejos, tortugas, peces, cacatúas, periquitos, canarios, hámsteres y demás mascotas recibieron no sólo la bendición sino que también se les entregó el tradicional panecillo de San Antonio, la simbólica algarroba y una estampa conmemorativa del acto. Este detalle también fue entregado a las monturas y carros que, además, y agradeciendo su participación, cuando pasaron por segunda vez por la Plaza, fueron obsequiados con un cabezón, un cabestro con refuerzo para sus caballos.

    Todos los animales tuvieron cabida en este día tan especial dedicado a ellos; un día en el que los carros de caballos de tiro son también de lo más esperados en el desfile dada la espectacularidad de su paso por la Plaza.

    Subir