3 de junio de 2020 3/6/20

Mª Ángeles Fernández es la nueva Dulcinea de la “Ínsula Barataria” de Burjassot

Mª Ángeles Fernández es la nueva Dulcinea de la “Ínsula Barataria” de Burjassot - (foto 1)

    La nueva Dulcinea ya luce su corona y la lucirá durante los próximos dos años. La sociedad cultural de Castilla La Mancha en Burjassot, “Ínsula Barataria”, celebró, en la tarde del pasado sábado 29 de febrero, el acto por el cual quedó elegida la Dulcinea 2020-2021. Se trata de Mª Ángeles Fernández, quien, durante este periodo, será la reina de las fiestas con sabor manchego en Burjassot, y representante también de la entidad local en futuros actos organizados por otras casas de Castilla La Mancha de la Comunidad Valenciana.

    El acto comenzó con las intervenciones del presidente de “Ínsula Barataria”, Pedro Montón, del secretario, Franciso Fernández de Sevilla y de Pepita Rubio, la Dulcinea 2018-2019, quien cedió el testigo y la corona a Mª Ángeles la cual juró su cargo ante “El Qujiote”.  Además, hubo palabras de recuerdo para Emi, una componente de la ínsula y ex Dulcinea quien falleció recientemente y palabras de ánimo para Pilar, otra de las Dulcineas de la entidad que, en la actualidad, lucha contra una enfermedad. No quiso perderse este acto el Alcalde de Burjassot, Rafa García, que estuvo presente junto con el concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero y que también dirigió unas palabras a todos los presentes.

    La tarde continuó con las actuaciones del Club de Poesía Galerna y de la Rondalla y el Coro de Ínsula Barataria- Amistad y el fin de fiesta llegó con chocolate, churros y baile en la sede de la entidad manchega y burjassotense.

    Subir