elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela de Verano visitan Casa Natura tras crear un horno solar

Los alumnos de la Escuela de Verano visitan Casa Natura tras crear un horno solar
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de la Escuela de Verano visitan Casa Natura tras crear un horno solar - (foto 2)
    Los alumnos de la Escuela de Verano visitan Casa Natura tras crear un horno solar - (foto 3)

    Los talleres y actividades se multiplican en la escuela de verano de Burjassot. En la recta final de la primera quincena de julio, los y las chavalas que conforman la escuela han tenido la oportunidad de construir un horno solar, hacer pasta de sal y visitar Casa Natura, una casa en la que se reproduce una vivienda puramente sostenible.

    Con el objetivo de mostrar a los chavales las ventajas de los dispositivos solares en la cocina, han creado un horno solar a partir de cajas de cartón de diferentes tamaños, papel de aluminio y bricks, un plástico transparente, una varilla para regular la tapa y pintura negra para la base. A partir de su construcción han visto como este tipo de elementos no necesitan combustibles fósiles ni electricidad, no producen humos y, la comida no se quema.

    Una vez construido el horno solar, han realizado también pasta de sal para iniciarse en el modelado doméstico; pasta que han dejado en el horno solar para su cocción. En este caso la pasta de sal la han creado con sal, agua y harina utilizando también pinturas de témpera y moldes para darle forma a la pasta.

    Por último, los chavales han visitado Casa Natura, una vivienda sostenible en la que han comprobado que con pequeños esfuerzos se pueden hacer sus propias casas más sostenibles y respetuosas con el medio que les rodea.

    Subir