28 de febrero de 2020 28/2/20

Los alumnos del IES Comarcal de Burjassot aprenden técnicas de búsqueda en la Biblioteca Municipal

Los alumnos del IES Comarcal de Burjassot aprenden técnicas de búsqueda en la Biblioteca Municipal - (foto 1)
    N-POE-obr. Interpretar esta secuencia de letras que conforman el tejuelo de una obra registrada, entre otras técnicas de búsquedas bibliográficas, es lo que han aprendido esta mañana (24-03-09) los alumnos y alumnas de 2º de ESO del  IES Comarcal de Burjassot, en la visita cultural que han realizado, acompañados de uno de sus profesores, a la Biblioteca Municipal, situada en la Casa de Cultura.

    El personal de Bibliotecas han tenido un interesante y útil encuentro con los chavales a través del cual les han enseñado lo que es un tejuelo, la identificación de las obras para su rápida localización en las estanterías de la Biblioteca y también les han proporcionado diferentes consejos para hacer una búsqueda inteligente y rápida de la información necesaria que, en un momento dado, pueden precisar para la realización de algún trabajo escolar. Tras realizar in situ diferentes prácticas de localización de libros, los  alumnos han rastreado las diferentes secciones de la Biblioteca.

    Tras la visita y de vuelta a las aulas, los jóvenes deberán hacer una crónica periodística de la visita y de los conocimientos adquiridos y, también, confeccionar una biografía documentada de algún reconocido autor, utilizando los métodos de acceso a la información que hoy han aprendido.

    Subir