elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnado de La Natividad conoce las consecuencias del daño cerebral provocado por los accidentes de tráfico

Alumnado de La Natividad conoce las consecuencias del daño cerebral provocado por los accidentes de tráfico

    La Policía Local de Burjassot lleva años trabajando con los centros educativos del municipio, a través de charlas y talleres, centrados en la educación vial orientada a los escolares. Pasadas las fiestas y con el alumnado de regreso a las aulas tras sus vacaciones, la Policía ha retomado dichas charlas que, en muchas ocasiones, se llevan a cabo junto con profesionales y pacientes del Centro de neurorrehabilitación Vithas Neuro Rehab Human Brain.

    Así, el miércoles 11 de febrero, Antonio Sánchez, terapeuta cognitivo del hospital El Consuelo de Valencia y la paciente Olga Sendra, estuvieron en el colegio Nuestra Señora de la Natividad, compartiendo conocimientos y experiencias con el alumnado de 4º de la ESO. A lo largo de la charla, se explicaron las consecuencias de los traumatismos craneoencefálicos, producidos principalmente por accidentes de tráfico.

    Olga Sendra, paciente del centro Vithas, fue atropellada hace dos años, mientras cruzaba un paso de peatones en Valencia por un vehículo que circulaba a gran velocidad e hizo caso omiso del semáforo en rojo. Debido a los daños físicos producidos por el accidente, Olga pasó meses ingresada en el hospital y las secuelas resultaron importantes, el accidente le cambió la vida, tal y como ella explicó a los alumnos y alumnas.

    Junto con Antonio y Olga, la inspectora I. Araceli Pereira realizó también su intervención tratando de sensibilizar a los jóvenes, algunos ya usuarios de diferentes vehículos y en breve podrán conducir vehículos a motor, de la importancia del respeto a las normas de tráfico y circulación, tanto desde el punto de vista del conductor como del peatón, y de las consecuencias fatales que pueden tener este tipo de accidentes.

    Según la PLB, en los últimos años han aumentado considerablemente los accidentes en los que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como por ejemplo los patinetes eléctricos, conducidos por gente joven, están implicados. Se recuerda el uso obligatorio del casco y la prohibición de llevar pasajero en este tipo de vehículos.

    Subir