elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alina y Petronia protagonizan el segundo episodio de “Burjassot para taula”

    El segundo episodio de "Burjassot para taula", impulsado desde AVIVA, la Agencia de Promoción del Valenciano de Burjassot que dirige la concejala Maria Viu, se acerca hasta la estación de Burjassot-Godella para conocer la tienda de productos rumanos de Valeriu y Petronia, "Papi & Mami". Allí esperan Alina y Petronia, dos vecinas de Burjassot que muestran cómo se cocina el Sarmale, un plato muy festivo de la gastronomía rumana.

    En este segundo episodio, lleno de melodías y tradiciones, estas vecinas de Burjassot nos enseñarán platos como las sarmale, la mămăligă, la tochitură, la smântână o una bebida típica llamada afinată, a base de arándanos.

    La cocina rumana es muy diversa y rica, como su lengua, procedente del latín al igual que el valenciano, y que a pesar de hablarse en la otra parte de Europa, muchas de sus palabras –más de 15.000-–, coinciden con el valenciano.

    En la web de AVIVA se puede encontrar un apartado específico para aprender valenciano a partir del rumano (o viceversa) y también la receta completa de la Sarmale, además de otras curiosidades.

    "Burjassot para taula" es un proyecto culinario que descubre los vínculos con vecinos de Burjassot procedentes de otros países, realizado por la Agencia de Promoción del Valenciano, AVIVA Burjassot, dirigida por la concejala Maria Viu.

    Subir