18 de septiembre de 2020 18/9/20

El alcalde de Burjassot acusa a Francisco Camps de incumplir el convenio para el soterramiento de las vías de metro y de no querer recibirle

    El Alcalde de Burjassot, José Luis Chavarrías ha afirmado, en declaraciones recientes, que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps está incumpliendo el convenio que la conselleria de Obras Públicas firmó con el Ayuntamiento de Burjassot para llevar a cabo, en el municipio, las obras para el soterramiento de las vías del metro.

    Además, Chavarrías afirmó que, tras haberla solicitado, el jefe del Consell no ha aceptado mantener una reunión para abordar el tema del soterramiento y los motivos por los cuales la obras se han paralizado, sin que el Ayuntamiento de Burjassot haya recibido ningún tipo de explicación al respecto. Dicha reunión también serviría para abordar el asunto pendiente de la ampliación del Centro de Salud de la calle Rubert i Vitlló que, tras diez años de espera, después de que el consistorio cediera el solar contiguo, la conselleria de Sanidad no haya ni tan sólo iniciado el proyecto.

    Chavarrías afirmó que los plazos de ejecución no se están cumpliendo y que el Ayuntamiento de Burjassot ha estado y va a seguir estando del lado del tejido vecinal que, ante la pasividad de la conselleria y el parón injustificado de las obras, está preparando nuevas movilizaciones. En cuanto a la reunión, Chavarrías afirmó “que no es la primera vez que Camps no acepta reunirse con los alcaldes, muestra de que no se preocupa por los problemas que surgen en los municipios”. Ayer, el alcalde recibió una respuesta en la que le comunicaron que la conselleria de presidencia se pondría en contacto con él para indicarle con qué persona del equipo de la conselleria debería reunirse.

     

    Subir