elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Jove sigue trabajando con el centro Juan XXIII y empieza su andadura con El Comarcal

    La Agència Jove (AJ) traslada los cursos de INSERTIC, el proyecto de inserción laboral para los jóvenes del municipio, al colegio Juan XXIII de Burjassot. En concreto, son los alumnos de 4º de PDC (Programa de Diversificación Curricular) los que han recibido un total de seis clases teóricas en las que han aprendido a manejar el programa de Microsoft Office “Power Point”. El miércoles 18 de diciembre finaliza la formación teórica de estos jóvenes con un examen donde se les evaluará los conocimientos adquiridos.

    Además, desde la AJ se están impartiendo charlas informativas a los alumnos y alumnas de ciclos formativos y de algunos cursos de 4º de ESO, charlas que tienen como fin dar a conocer tanto el funcionamiento del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB), como todas las actividades que desde este organismo se llevan a cabo, sobre todo las dirigidas a los jóvenes.

    Asimismo, los ciclos formativos de Administración y Finanzas del Juan XXIII van a participar en los cursos que ofrece el programa BecaMos, también organizado por la AJ. En este caso, y como ocurre con los cursos de INSERTIC, un técnico de juventud del IMCJB se desplazará hasta el centro para impartir clases sobre el manejo de “Excel”. Una vez impartidas las clases, los alumnos realizarán un examen para obtener la certificación oficial de Microsoft Office.

    Ya en 2014, concretamente en enero, el colegio Juan XXIII acogerá una charla sobre la viabilidad empresarial que impartirán técnicos de la AJ.

    Por su parte, el IES Comarcal de Burjassot se une a la actividad desarrollada por la AJ a través del programa BecaMos, donde los alumnos de 4º de ESO recibirán clases de “Power Point” para luego ser evaluados en un examen que realizarán en la Casa de Cultura.

    Como novedad, el IMCJB, a través de la AJ, quiere ser partícipe de la Feria de Proyectos Empresariales que organiza el centro educativo Juan XXIII para febrero de 2014. Y lo quiere hacer trasladando esta feria a las instalaciones de la Casa de Cultura. Asimismo, quiere ofrecer tanto conferencias y charlas como otorgar premios a los proyectos empresariales más destacados.

    Subir