11 de agosto de 2020 11/8/20

La Agència Jove iniciará la formación de los voluntarios del Conecta Joven el próximo mes de abril

    La próxima edición del Conecta Joven, el programa intergeneracional, educativo y social en el que los jóvenes enseñan a sus mayores a superar la brecha digital, ya está en marcha en Burjassot.

    Coordinado y desarrollado desde la Agència Jove del municipio, en colaboración con la Fundación Esplai, el próximo mes de abril, concretamente el día 9, va a iniciar la formación de los voluntarios, jóvenes de entre 16 y 18 años, que se han apuntado a ser parte del proyecto y a dar las clases a los mayores.

    Antes de iniciar las clases de formación, los martes y jueves en la Agència Jove (planta baja de la Casa de Cultura) todos los voluntarios que se han apuntado a participar en este proyecto, tras las visitas de la Agència a los IES de Burjassot van a tener una reunión informativa el día 25 de marzo en la Agència.

    En la misma, se va a informar a los jóvenes del proyecto de manera más pormenorizada, dándoles los detalles de las clases, de cómo enseñar los conceptos básicos de la informática y de cómo afrontar las dudas de sus especiales alumnos.

    Mientras los nuevos voluntarios de forman, los del 2012 continuarán dando clases a los mayores de Burjassot hasta el 20 de mayo en la Agència Jove.

    Subir