elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.500 personas prenden la mecha del 10dB 2009 en su primera noche de concierto

Más de 3.500 personas prenden la mecha del 10dB 2009 en su primera noche de concierto
    MÁS FOTOS
    Más de 3.500 personas prenden la mecha del 10dB 2009 en su primera noche de concierto - (foto 2)

    Los alrededores de la Casa de Cultura de Burjassot empezaron a animarse, hacia las 18h de la tarde, con un goteo continuo de grupos de jóvenes con ganas de concierto. La primera de las diez jornadas del 10dB presentaba el cartel de la noche con dos reclamos irresistibles: la gratuidad de un concierto múltiple y el aterrizaje en Burjassot del fenómeno indie del momento: Vetusta Morla. La noche se redondeó con la inmejorable acogida que todo el público tuvo hacia el resto de grupos que componían el cartel: The Baltic Sea, Supersubmarina, Miss Cafeina y CatPeople, cuyas canciones también fueron sonoramente coreadas.

    Con una puntualidad británica, arrancó el primer concierto del 10dB a las 21h y un público totalmente entregado durante toda la noche, dio una calurosa bienvenida al primer grupo que se subió al escenario, los sevillanos The Baltic Sea. Con las actuaciones de Supersubmarina, procedentes de Baeza y con los granadinos Miss Cafeina, el ambiente se fue caldeando ya que ambas formaciones derrocharon un torrente de energía que no quería parar materializado en melodías pop, buenas letras y una imagen con mucha personalidad. Mientras tanto, el aforo iba completándose con la entrada continuada de gente que, al entrar en el recinto del concierto saltaba y gritaba de alegría. Y entonces, en cuarto lugar de actuación, Vetusta Morla saltó al escenario y llegó la catarsis colectiva. Haciendo un repaso a todo el repertorio que incluye si primer disco, Un día en el mundo, y atreviéndose también con nuevos temas, los madrileños salieron airosos de un apagón de escenario momentáneo y después de cantar Copenaghe a oscuras, más tarde volvieron a hacerlo, ya iluminados y cerrando un directo espectacular.

    A mitad concierto de Vetusta Morla las puertas se abrieron para todo el público que aún esperaba en la calle Pintor Goya y con un Auditorio absolutamente abarrotado, los de Vetusta Morla se despidieron encantados de haber pasado Un día en el 10dB. Cerró la noche otro grupo que está cosechando éxitos allá a donde va, CatPeople. No obstante, era la primera vez que el conjunto actuaba en tierras valencianas y eso se notó, por la entrega que la banda puso en el escenario.

    La segunda jornada del 10dB (viernes 8-05-09) comenzará a las 19h en la Plaza de Las Palmeras con el inicio de la programación infantil de la mano de Bambalina Teatre y su show, Krafft. A las 19:30h, el C.C.Tívoli será el escenario para la inauguración, en la Sala Polivalente, de la muestra fotográfica Cine español. Una crónica visual. La Plaza del Ayuntamiento acogerá, a las 21h, el espectáculo inaugural del 10dB, Akasha, de Dinamic y por la noche, a las 22:45, el Auditorio de la Casa de Cultura abandona el estilo pop para abrazar las letras de un cantautor llamado Serrat.

    Subir