elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.400 personas se matriculan en el curso 2012/13 de Escuelas Deportivas Municipales de Burjassot

    Las diferentes modalidades deportivas que componen este año la oferta de las Escuelas Deportivas Municipales de Burjassot ya han iniciado sus clases. 1.430 personas, entre niños y mayores, iniciaron la semana pasada las clases de Taichí, Yoga, Fútbol, Baloncesto, gimnasia de Mantenimiento o de Mayores y así un sin fin de deportes.

    Las modalidades más demandadas en este curso, en el caso de la oferta para los pequeños de la casa, han sido “la gimnasia rítmica, con muchísima demanda”, tal y como informan desde la Concejalía de Deportes, “el fútbol sala, gimnasia aeróbica, kárate, tenis baloncesto y natación sincronizada”. En estas modalidades actualmente existen listas de espera y, en el momento en el haya una baja, los interesados serán avisados para que forman parte del curso. En el caso de las actividades infantiles, “este año se han apuntado más niños y niñas en gimnasia aeróbica habiendo un repunte importante de niños que van a formar parte der esta modalidad deportiva”.

    Como novedades este año destaca la práctica del waterpolo y la ubicación de las clases de gimnasia rítmica y de deporte rítmico base que, además de en el Pabellón Cubierto, este año también se desarrollan en el colegio Villar Palasí.

    En la demanda de los cursos de mayores, la Gimnasia para mayores de 60 años sigue siendo una de las modalidades más demandadas por los ciudadanos del municipio junto al pilates, el yoga latex y la gimnasia de mantenimiento.

    Con estas cifras, las Escuelas Deportivas Municipales muestran como los y las ciudadanas de Burjassot siguen apostando por el deporte municipal.

    Subir